- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sebastián Piñera promulga una ley que permite segundo retiro anticipado de pensiones

© Foto : Gentileza Prensa Presidencia de ChileEl presidente chileno Sebastián Piñera
El presidente chileno Sebastián Piñera - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó el proyecto de ley que permite el segundo retiro anticipado de fondo de pensiones, propuesto para que las familias enfrenten de mejor manera la crisis del coronavirus.
"Promulgamos hoy el proyecto de ley que permite un segundo retiro de los ahorros previsionales", informó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.
El proyecto fue aprobado anoche por el Congreso con votos de la oposición y del oficialismo, debido a que el Ejecutivo, que en un comienzo rechazaba la idea, decidió ceder y dar su apoyo a la iniciativa.
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
La aprobación del presidente Piñera en Chile cae a su nivel más bajo desde julio
Con esta ley ya promulgada, los chilenos podrán retirar hasta el 10% de su fondo de pensiones al igual que lo hicieron más de 9 millones de personas durante el primer retiro aprobado en julio.
La diferencia de este segundo retiro con el primero es que se obliga a aquellos trabajadores cuyo sueldo sobrepase los 1.500.000 pesos mensuales (unos 2.010 dólares) a pagar impuestos al momento de hacer el retiro, una condición que el presidente Piñera puso para dar su aprobación.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 557.125 personas, de las cuales 15.558 fallecieron.
A nivel global son 64.350.473 los casos confirmados y 1.494.668 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала