- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se aproxima a la meta de 2 millones de dosis de vacuna anti-COVID Sputnik V

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La producción de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V alcanzará próximamente dos millones de viales, confirmó el Ministerio de Industria y Comercio.
"Dentro de poco, la cantidad producida de Sputnik V alcanzará dos millones de dosis, lo que permitirá empezar la vacunación de los ciudadanos de Rusia. El volumen de la producción y el de la vacuna que se pone en circulación va en constante aumento", comunicó el organismo este 4 de diciembre.

Vacunación de militares rusos

Rusia ya logró vacunar contra el coronavirus más de 7.000 militares de todo el país, reveló el viceministro de Defensa ruso Timur Ivanov.
Ivanov indicó que a principios de diciembre el Ministerio recibió 14.500 dosis de la vacuna, que se distribuyeron entre los distritos militares, la flota del Norte y el aparato central ministerial.
Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Internacional
La UE rechaza comprar la vacuna rusa Sputnik V, ¿una acción sin sentido?
"Ya están vacunados 7.175 militares", dijo Ivanov.
Según el funcionario, fueron cumplidos todos los requisitos para garantizar  la "cadena de frío" al transportar la vacuna a los distritos, para lo cual se compraron de antemano más de 100 contenedores térmicos y congeladores.
"En la actualidad diariamente se vacunan más de 1.500 soldados", precisó el viceministro, agregando que el Ministerio prevé recibir en diciembre otras 100.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Ivanóv destacó que, en el marco de las organizaciones y unidades médicas militares, se formaron más de 300 brigadas de vacunación.
"Eso aumentará a 5.000 el número de militares vacunados cada día", anunció el viceministro.

Centros de vacunación en Moscú

Las autoridades de Moscú esperan abrir 170 centros de vacunación del COVID-19 para finales de este año, informó la vicealcaldesa de la capital rusa Anastasía Rákova.
"Hemos abierto 70 centros de vacunación, esperamos que (...) para finales del año, como máximo para principios del próximo año, abriremos 170 centros de vacunación en Moscú y seguiremos aumentando su número", dijo Rákova al canal de televisión ruso Moskva 24.
Precisó que no solo médicos y profesores gozan del derecho a vacunarse, sino todo el personal de centros sanitarios y educativos.
"Porque se arriesgan tanto como los médicos y profesores cuando contactan con más personas", explicó la funcionaria.
Un médico ruso recibe la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Un reconocido médico británico llamó "impresionante" a la vacuna rusa Sputnik V
Además, destacó que en Moscú, solo el 1,5% de los vacunados durante los ensayos posregistro de la vacuna Sputnik V se contagiaron con coronavirus, lo que demuestra la eficacia de la vacuna.
"Hasta la fecha, hemos detectado solo 273 infectados, es un 1,5% de los vacunados, dado el hecho de que la mayoría de las personas recibieron el placebo (...) Estas cifras comprueban la eficacia de la vacuna", dijo.
Precisó que un total de 20.000 personas en Moscú recibieron ambas dosis programadas de la vacuna en el marco de los ensayos posregistro.
Más tarde, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comunicó que unas 5.000 personas se apuntaron en la capital rusa a la vacunación contra el coronavirus en las primeras cinco horas de la inscripción.
"Se ha puesto en marcha el complejo proceso de vacunación contra el COVID. En las primeras cinco horas 5.000 personas se inscribieron para la vacunación, son maestros, médicos, trabajadores sociales, los que corren mayor riesgo para su salud y vida hoy día", escribió el alcalde en su blog.
El último balance del coronavirus en Rusia es de más de 2,4 millones de casos confirmados, incluidos más de 42.100 decesos y unos 1,88 millones de recuperaciones.
Una personas con mascarillas caminan por las calles de Pekín - Sputnik Mundo
Estas son las fuentes más frecuentes del contagio de COVID-19
A Moscú corresponde el mayor número de contagios con el virus, más de 632.000, en comparación con otras regiones del país.
El 2 de diciembre, el presidente Vladímir Putin pidió al Gobierno que comience la vacunación a gran escala contra el COVID-19 a fines de esta semana. La vice primera ministra Tatiana Gólkiova dijo que ya se están definiendo los grupos prioritarios, entre ellos médicos y profesores, para la campaña de inmunización, que será voluntaria y gratuita.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores. Se deben administrar dos dosis para generar una respuesta inmune.
Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Internacional
No solo en Rusia: la vacuna Sputnik V se fabricará en 4 países más
Actualmente se están llevando a cabo los ensayos clínicos de la fase III en Rusia, con la participación de 40.000 voluntarios, así como en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países, al igual que los ensayos de la fase II-III en la India. Hasta la fecha, medio centenar de países solicitaron más de 1.200 millones de viales de Sputnik. Los socios internacionales de RDIF en la India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países producirán el fármaco para el mercado internacional.
Los resultados del ensayo clínico provisional de la vacuna muestran un 95% de eficacia en el día 42 después de la primera dosis.
En el mercado internacional, el precio de la vacuna será inferior a los 10 dólares por dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала