El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia apuesta por impulsar transformación digital con tecnologías propias

Rusia apuesta por impulsar transformación digital con tecnologías propias
Síguenos en
Rusia afrontará en el presente decenio el reto de la transformación digital con tecnologías domésticas, anunció el presidente del país, Vladímir Putin, en la conferencia AI Journey (sobre la inteligencia artificial) que este año se celebra de forma virtual.
"En esta década tenemos que lanzar la transformación digital en todo el país, impulsar el uso de la inteligencia artificial y del análisis de los grandes datos utilizando nuestros avances tecnológicos propios y los desarrollos de las compañías innovadoras nacionales, las 'startups' y nuestra escuela de matemáticas", dijo el jefe de Estado ruso.
El mandatario precisó que se destinarán miles de millones de rublos para la transformación digital de la gestión estatal y la versión electrónica de los servicios públicos.
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Tecnología
Putin: el que logre el monopolio de la inteligencia artificial será dueño del mundo
"Si bien, la inteligencia artificial, una de las tecnologías más grandes jamás creadas por la humanidad, estará presente en todos los procesos, será el humano el que controle las máquinas, pero para eso debe ser hábil y visionario", dijo Putin.
Por otro lado, el presidente abogó por la extensión de las normas morales y éticas a Internet y también a la inteligencia artificial:
"Se debe impedir cualquier riesgo que implique la filtración de los datos personales y la información de las empresas, y se tiene que garantizar el respeto de los derechos de los ciudadanos", afirmó el presidente ruso.

En otros temas

Rusia registró 27.403 nuevos casos de COVID-19 y 569 muertes por esta causa en un día, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
Con ese trasfondo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dispuso acelerar la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas contra la infección del nuevo coronavirus.
"En las Fuerzas Armadas se lleva a cabo la vacunación del personal contra la infección del nuevo coronavirus. He dado instrucciones para intensificar y acelerar esta labor. Actualmente, cada día reciben la vacuna más de 1.500 militares", subrayó el titular de la cartera castrense.
Rusia ya logró vacunar contra el coronavirus a más de 7.000 militares de todo el país, reveló el viceministro de Defensa Timur Ivanov.
"A principios de diciembre el Ministerio recibió 14.500 dosis de la vacuna, que se distribuyeron entre los distritos militares, la flota del Norte y el aparato central ministerial. El Ministerio prevé recibir en diciembre otras 100.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Eso aumentará a 5.000 el número de militares vacunados cada día", puntualizó el vicetitular de la cartera castrense.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
"EEUU no dejará de presionar a China bajo la Administración Biden"
En otro orden, Joe Biden, quien según datos preliminares es el presidente electo de EEUU, anunció los planes de "enfoque multilateral" con respecto a Rusia, Irán, China y otros países.
"Debemos ser parte de un grupo grande para tratar no solo con Irán, sino también con Rusia, China y con otros", explicó Joe Biden.
A la vez, señaló que antes de la toma de posesión no puede formular la política de EEUU. "Pero quiero restablecer las relaciones estrechas de naciones aliadas tanto en Europa como en la región de los océanos Índico y Pacífico", añadió.
El profesor de la Universidad de Finanzas adjunta al Gobierno de Rusia, Guevorg Mirzaián, al comentar la declaración de Biden, opinó que que EEUU tratará de contraponerse a Rusia con la activa participación de países europeos.
“Pienso que se trata del enfoque multilateral de EEUU y sus aliados, dado que la Administración Biden manifiesta sus intenciones de contener a Rusia en todos los frentes y, además, con ayuda de los aliados: cuánto más sean los países involucrados en el frente antirruso más problemas afrontará Rusia para maniobrar”, subrayó el experto.
Según el profesor ruso, Biden necesita países como Alemania y Francia para estructurar el "frente occidental" contra Rusia.
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала