- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los viajeros varados en Perú se enfrentan a los manifestantes mientras el bloqueo continúa

Síguenos en
Los pasajeros de decenas de autobuses varados se enfrentaron el 3 de diciembre a los manifestantes que estaban bloqueando la autopista Panamericana Sur en la ciudad peruana de Ica desde hace cuatro días para exigir mejores condiciones de trabajo.
Los viajeros empezaron a luchar contra los manifestantes para abrir la carretera Panamericana Sur, a lo largo de la cual, por más de 10 kilómetros, se extienden largas filas de vehículos. Los enfrentamientos duraron dos horas.
"Queremos una solución rápida, hemos estado varados durante cuatro días. Ha habido muertes", comentó Manuel Quispe, un conductor de camión, mientras que otros se quejaron de que sus productos estaban deteriorándose. 
"Hubo muertes ayer y anteayer, los niños pequeños están pidiendo comida. Mira la situación en la que estamos", agregó el hombre.
"Han pasado cuatro días desde la última vez que comí porque no puedo comer lo que venden aquí. Solo puedo comer caldo", lamentó Miriam Atacusi, una pasajera de uno de los autobuses varados que está enferma.  
Francisco Sagasti, presidente interino de Perú - Sputnik Mundo
Internacional
El presidente de Perú afirma que tiene la tarea de enrumbar al país en 8 meses
Los manifestantes, trabajadores del sector agroindustrial, comenzaron el bloqueo de 72 horas el 30 de noviembre por la mañana, que desde entonces se ha prorrogado. Exigen mejores condiciones de trabajo, aumentos salariales, así como la derogación de la ley de 2000 y el decreto de 2019 que favorecía al sector agroindustrial en detrimento de los sueldos, las condiciones laborales y la estabilidad de los trabajadores. 
El 2 de diciembre el ministro del Interior de Perú, Rubén Vargas, presentó su renuncia por el malestar político generado tras las decisión del presidente, Francisco Sagasti, de remover a altos mandos de la Policía Nacional tras los hechos violentos registrados durante las protestas por la destitución del exjefe de Estado, Martín Vizcarra.
El 4 de diciembre el primer Gabinete Ministerial del flamante presidente de Perú, Francisco Sagasti, recibió la confianza del Congreso, una medida que allana el camino para las buenas relaciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала