América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médico de Maradona obtiene la exención de prisión

© REUTERS / Agustin MarcarianLeopoldo Luque, médico personal del exjugador Diego Armando Maradona
Leopoldo Luque, médico personal del exjugador Diego Armando Maradona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez argentino de Garantías Orlando Díaz otorgó al médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, la eximición de prisión que había solicitado su defensa en la causa que investiga el posible delito de "homicidio culposo" en la muerte del exfutbolista , informaron medios locales.
"El juez le otorgó a [Leopoldo] Luque la eximición de prisión para la figura del 'homicidio culposo'", informó la agencia estatal Télam.
El magistrado, titular del juzgado de garantías nº 2 del municipio bonaerense de San Isidro, accedió así al pedido planteado por la defensa del médico el 30 de noviembre, que se adelantó a una posible imputación de su cliente.
Luque está siendo investigado junto a la psiquiatra del exfutbolista, Agustina Cosachov, en la causa que indaga en las circunstancias del fallecimiento de Maradona.
El neurocirujano presentó en la víspera, a través de sus abogados, un descargo sobre su actuación en el tratamiento del astro, en el cual eximía de responsabilidades a otros médicos intervinientes, a la familia y al propio Maradona.
El futbolista argentino Lionel Messi con la camiseta de Newell's que utilizó Diego Maradona - Sputnik Mundo
América Latina
La icónica camiseta con la que Messi homenajeó a Maradona sale a la venta, con un detalle
El médico no ha sido todavía imputado, así que ni siquiera llegó a prestar declaración indagatoria cuando se presentó el 30 de noviembre ante la fiscalía de forma voluntaria.
El 29 de noviembre fueron allanadas una casa que tiene Luque en la localidad bonaerense de Adrogué y otra en su consultorio de la ciudad de Buenos Aires.
Al defender su inocencia, el neurocirujano aseguró que no coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, uno de los mayores ídolos del fútbol y campeón mundial con la selección argentina en 1986.
El 1 de diciembre también fueron allanados el domicilio y un consultorio de la psiquiatra Cosachov.
Maradona murió el 25 de noviembre a los 60 años en una casa en el municipio de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba alojado desde que fuera dado de alta el 11 de de noviembre tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.
El 2 de diciembre comenzaron diversas pericias complementarias a la autopsia del exfutbolista como parte de las pruebas adicionales solicitadas por los médicos forenses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала