- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hackers publican información personal de asegurados israelíes tras impago de rescate

© AFP 2023 / Thomas SamsonHackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los piratas informáticos de Black Shadow ("sombra negra" en inglés) publicaron información personal de asegurados de la compañía Shirbit, según medios locales.
Se difundió información médica, cheques y otros métodos de pago según el informativo del Canal 12 de noticias.
Este 4 de diciembre, la aseguradora Shirbit anunció que no pretendía satisfacer la demanda de pago de los hackers, diciendo que no iba "a rendirse" a las amenazas.
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Las amenazas que nos esperan en el ciberespacio de 2021
Los piratas informáticos hicieron un nuevo anuncio este 4 de diciembre amenazando con exponer la información sensible, si el pago no se realizaba antes de las 9:00 de la mañana de esta misma jornada.
"Shirbit no ha pagado aún. Parece que la información sensible de sus clientes, empleados y funcionarios públicos no es lo suficientemente importante para ellos. Haremos lo que dijimos y lo haremos a las 9:00 a.m.", declaró el grupo según el informativo.
Black Shadow exigió que la aseguradora pagara 50 bitcoin (casi un millón de dólares) en 24 horas, en un mensaje publicado en su canal de Telegram este 2 de diciembre en la noche.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала