- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España planifica vacunar entre 15 y 20 millones de personas antes de junio

© REUTERS / Siphiwe SibekoVacunación contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacunación contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, prevé que para los primeros seis meses de 2021 la vacuna contra el COVID-19 ya habrá llegado a cerca de 20 millones de ciudadanos, según explicó en una comparecencia pública.
"La previsión que maneja el Gobierno de España es que para el mes de mayo o junio del próximo año tengamos entre 15 o 20 millones de personas vacunadas", dijo Sánchez en una rueda de prensa durante una visita a la región de Cantabria.
La estrategia de vacunación diseñada por el Gobierno de España contempla arrancar en el mes de enero con una primera fase en la que se vacunará a cerca de 2,5 millones de personas entre la población más vulnerable y los trabajadores del sector sanitario.
"Vamos a garantizar desde el primer momento que todos los grupos prioritarios tengan acceso a la vacuna y sea plenamente equitativo para el conjunto de la población, se viva donde se viva", dijo el presidente del Gobierno.
Pese a que el plan de vacunación coloca enero como punto de partida, Sánchez dijo este 4 de diciembre que el Gobierno trabaja "a pleno rendimiento" para disponer de las dosis lo antes posible, por lo que no descarta que puedan empezar a suministrarse incluso en diciembre.
La vacuna de Oxford siendo suministrada a un voluntario en un hospital de Londres - Sputnik Mundo
Internacional
Así se vacunará España del coronavirus
"Si puede ser en diciembre, en diciembre, si no en enero. Pero cuanto antes", señaló.
Una vez terminada la primera fase de inmunización de personas vulnerables, la previsión es abrir el acceso a las vacunas al resto de la población con los 20 millones de vacunados (sobre población total de casi 47 millones) como meta para junio.
El Gobierno afronta el reto de avanzar hacia ese objetivo cuando solo el 32,5% de los españoles se muestran dispuestos a vacunarse contra el COVID-19 de forma inmediata, según datos publicados este viernes 4 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
De acuerdo con esa encuesta, más del 55,2% de los ciudadanos prefiere esperar a ver los efectos secundarios antes de inyectarse la dosis y un 8,4% no está dispuesto a vacunarse bajo ninguna circunstancia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала