América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile expulsa a 143 extranjeros con antecedentes criminales

© Foto : Public DomainUn coche de Carabineros de Chile
Un coche de Carabineros de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile concretó la deportación de 143 personas de origen extranjero que cometieron delitos en territorio nacional, principalmente vinculados al tráfico de drogas.
"Hoy concretamos la salida de 143 personas que vinieron a Chile a cometer delitos, quienes fueron investigadas, juzgadas y condenadas por la Justicia con la pena de la expulsión del país", informó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desde el aeropuerto de Santiago.
Inmigrantes haitianos en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
¿Xenofobia selectiva? Polémica en Chile por el destino de los inmigrantes de Haití
La mayoría de los expulsados fueron condenados por micro y macro tráfico de drogas, robo con intimidación y robo con violencia, y los países de origen son: Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y República Dominicana.
A causa del mismo fallo judicial se determinó que los repatriados no podrán volver a ingresar a Chile en los próximos diez años.
La expulsión de extranjeros con antecedentes penales ha sido una de las tónicas de la administración del presidente Sebastián Piñera y este año ya se han registrado cerca de 1.500 personas deportadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала