El embajador indio en Moscú afirma que la vacuna Sputnik V tendrá demanda en muchos países

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia es el primer país del mundo que creó la vacuna contra el coronavirus de alta gama Sputnik V, que se utilizará no solo en la India, sino también en otros países del mundo, afirmó el embajador de la India en Moscú, Venkatesh Varma, al intervenir en una sesión del primer congreso euroasiático.
El diplomático recordó que la India posee más del 60% de las capacidades de producción de vacunas que existen en el mundo.
"Nos alegra mucho que el Fondo Ruso de Inversión Directa tenga un buen programa para la producción de la vacuna Sputnik V en la India, y nos complace felicitar a nuestros amigos rusos por ser el primer país del mundo en crear una vacuna de primera clase contra el coronavirus. Estoy seguro de que se utilizará no solo en la India, sino en otros países del mundo", subrayó.
Según Varma, las principales compañías de vacunas saldaron acuerdos de trabajo con la India.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
"No hay efectos adversos": un ministro ruso explica por qué eligió la vacuna Sputnik V
"Estamos desarrollando la producción de nuestras propias vacunas y estamos abiertos a la cooperación con los socios extranjeros", advirtió el embajador.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis. Se deben administrar dos dosis para generar una respuesta inmune.
Actualmente se están llevando a cabo los ensayos clínicos de la fase III en Rusia, con la participación de 40.000 voluntarios, así como en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países, al igual que los ensayos de la fase II-III en la India.
Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Internacional
La UE rechaza comprar la vacuna rusa Sputnik V, ¿una acción sin sentido?
Hasta la fecha, medio centenar de países solicitaron más de 1.200 millones de viales de Sputnik. Los socios internacionales de RDIF en la India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países producirán el fármaco para el mercado internacional.
Los resultados del ensayo clínico provisional de la vacuna muestran un 95% de eficacia en el día 42 después de la primera dosis.
Anteriormente, el fondo ruso y el fabricante indio de productos farmacéuticos Hetero acordaron producir más de 100 millones de dosis al año de la vacuna contra el coronavirus en la India.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала