América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral de Venezuela recibe a veedores internacionales y espera los comicios

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Alfonzo, dio la bienvenida a los veedores internacionales para los comicios del domingo y anunció que el país cuenta con todas las condiciones necesarias para el proceso.
"En estos momentos, estamos seguros de que contamos con las condiciones técnicas, operativas, tecnológicas y biosanitarias para llevar a cabo esta fiesta democrática, en el cual elegiremos la nueva Asamblea Nacional para el período 2021-2026", indicó.
Alfonzo explicó que desde el jueves se encuentran en el país acompañantes provenientes de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay, Rumanía, Togo y Turquía, y explicó que la misión se completará entre este viernes 4 y el sábado 5.
La rectora principal dijo que el evento electoral es una demostración de la convicción democrática de Venezuela, por realizarse a pesar de las condiciones adversas que provocó la pandemia de COVID-19.
Venezuelan President Nicolas Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro afirma que poco le importa que EEUU desconozca elecciones legislativas en su país
Además, ofreció un balance de los logros que ha alcanzado el CNE hasta el momento y explicó que el proceso electoral venezolano es sometido a 16 auditorías.
"En total, al día de hoy (jueves) podemos anunciar a ustedes y al país que hemos realizado efectivamente doce auditorías, en este proceso electoral que ustedes podrán compartir con nosotros y con el pueblo venezolano se realizan 16 auditorías", contó.
En cuanto a las medidas sanitarias, señaló que el órgano rector ha trabajado junto al Ministerio de Salud y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar las medidas de bioseguridad al momento de la elección.
El próximo domingo 6, los venezolanos elegirán 277 diputados, en medio de una fuerte presión electoral contra el Gobierno de Venezuela, pues un grupo de países se niega a reconocer el proceso y acusa al CNE de no garantizar transparencia e igualdad de condiciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала