¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Consejo Electoral de Venezuela recibe a veedores internacionales y espera los comicios

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Alfonzo, dio la bienvenida a los veedores internacionales para los comicios del domingo y anunció que el país cuenta con todas las condiciones necesarias para el proceso.
"En estos momentos, estamos seguros de que contamos con las condiciones técnicas, operativas, tecnológicas y biosanitarias para llevar a cabo esta fiesta democrática, en el cual elegiremos la nueva Asamblea Nacional para el período 2021-2026", indicó.
Alfonzo explicó que desde el jueves se encuentran en el país acompañantes provenientes de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay, Rumanía, Togo y Turquía, y explicó que la misión se completará entre este viernes 4 y el sábado 5.
La rectora principal dijo que el evento electoral es una demostración de la convicción democrática de Venezuela, por realizarse a pesar de las condiciones adversas que provocó la pandemia de COVID-19.
Venezuelan President Nicolas Maduro - Sputnik Mundo
Internacional
Maduro afirma que poco le importa que EEUU desconozca elecciones legislativas en su país
Además, ofreció un balance de los logros que ha alcanzado el CNE hasta el momento y explicó que el proceso electoral venezolano es sometido a 16 auditorías.
"En total, al día de hoy (jueves) podemos anunciar a ustedes y al país que hemos realizado efectivamente doce auditorías, en este proceso electoral que ustedes podrán compartir con nosotros y con el pueblo venezolano se realizan 16 auditorías", contó.
En cuanto a las medidas sanitarias, señaló que el órgano rector ha trabajado junto al Ministerio de Salud y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar las medidas de bioseguridad al momento de la elección.
El próximo domingo 6, los venezolanos elegirán 277 diputados, en medio de una fuerte presión electoral contra el Gobierno de Venezuela, pues un grupo de países se niega a reconocer el proceso y acusa al CNE de no garantizar transparencia e igualdad de condiciones.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала