América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia recibe préstamo del FMI por $5.400 millones para paliar efectos de COVID-19

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisFondo Monetario Internacional (FMI)
Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia realizó un desembolso de la Línea de Crédito Flexible (LCF) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto cercano a los 5.400 millones de dólares, lo que constituye cerca del 2% de su Producto Interno Bruto (PIB), indicó el organismo multilateral.
"Colombia recurrió ayer a su acuerdo de Línea de Crédito Flexible (FCL) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de aproximadamente 5.400 millones de dólares o aproximadamente 2% del PIB", confirmó el organismo en un comunicado emitido en Washington.
Vacuna contra el coronavirus Pfizer - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia comprará a Pfizer diez millones de vacunas contra COVID-19
Esta es la primera vez que Colombia utiliza fondos disponibles de la línea de crédito, destacó el FMI.
Recordó también que el Directorio Ejecutivo del organismo aprobó el pasado 25 de septiembre una solicitud de las autoridades colombianas de ampliar su acceso a la LCF del 384% de la cuota que tiene el país en el organismo a 600%, con lo cual pasó de poder disponer de 10.800 millones de dólares a 17.300 millones de dólares, a raíz de las necesidades que pueda tener Colombia por la pandemia.
"Este generoso acceso con desembolso inicial y exento de condicionalidad se justifica por los muy sólidos fundamentos de las políticas y los marcos de políticas institucionales y los antecedentes sostenidos de los países que califican a la LCF", destacó el FMI.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia extiende emergencia sanitaria por COVID-19 hasta febrero de 2021
Asimismo, dijo que "como reflejo de sus muy sólidos marcos de política y su trayectoria, Colombia ha mantenido el acceso al instrumento LCF desde 2009".
La LCF fue creada el 24 de marzo de 2009 como parte de una reforma de los mecanismos de préstamo del FMI y permite a sus beneficiaros recurrir a la línea de crédito en cualquier momento.
Los desembolsos obtenidos mediante este mecanismo no se escalonan ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала