- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Un desastre en California: incendios, apagones y evacuaciones

Síguenos en
En California vuelven a desatarse los incendios forestales. Unas 50.000 casas se quedaron sin electricidad en esa ciudad. Las llamas arden a solo 80 kilómetros de Los Ángeles. Las autoridades han declarado una evacuación en masa.
Sputnik te muestra las consecuencias de esta catástrofe.
© AP Photo / Noah BergerEl incendio forestal amenaza a Los Ángeles. Las llamas arden ya a 80 kilómetros de la ciudad. Miles de personas están siendo evacuadas de los alrededores.En la foto: la extinción del incendio en el condado de Orange, en California.
El incendio forestal amenaza a Los Ángeles. Las llamas arden ya a 80 kilómetros de la ciudad. Miles de personas están siendo evacuadas de los alrededores.En la foto: la extinción del incendio en el condado de Orange, en California. - Sputnik Mundo
1/12
El incendio forestal amenaza a Los Ángeles. Las llamas arden ya a 80 kilómetros de la ciudad. Miles de personas están siendo evacuadas de los alrededores.En la foto: la extinción del incendio en el condado de Orange, en California.
© AP Photo / Ringo H.W. ChiuLas llamas se difunden impetuosamente debido a una baja humedad aérea y un fuerte viento, sus ráfagas alcanzan los 30 metros por segundo.En la foto: el humo sobre la carretera 22 debido a los incendios en California.
Las llamas se difunden impetuosamente debido a una baja humedad aérea y un fuerte viento, sus ráfagas alcanzan los 30 metros por segundo.En la foto: el humo sobre la carretera 22 debido a los incendios en California. - Sputnik Mundo
2/12
Las llamas se difunden impetuosamente debido a una baja humedad aérea y un fuerte viento, sus ráfagas alcanzan los 30 metros por segundo.En la foto: el humo sobre la carretera 22 debido a los incendios en California.
© AP Photo / Noah BergerLas llamas en el cañón de Silverado (el condado de Orange) han sido más fuertes. Allí el incendio empezó en una casa privada.En la foto: la extinción del incendio en el condado de Orange, estado de California.
Las llamas en el cañón de Silverado (el condado de Orange) han sido más fuertes. Allí el incendio empezó en una casa privada.En la foto: la extinción del incendio en el condado de Orange, estado de California. - Sputnik Mundo
3/12
Las llamas en el cañón de Silverado (el condado de Orange) han sido más fuertes. Allí el incendio empezó en una casa privada.En la foto: la extinción del incendio en el condado de Orange, estado de California.
© REUTERS / Mike BlakeLa aviación y los militares participan en la extinción del incendio. Dos rescatistas fueron ingresados en el hospital con diferentes traumas.
La aviación y los militares participan en la extinción del incendio. Dos rescatistas fueron ingresados en el hospital con diferentes traumas. - Sputnik Mundo
4/12
La aviación y los militares participan en la extinción del incendio. Dos rescatistas fueron ingresados en el hospital con diferentes traumas.
© REUTERS / Mike BlakeEn California, según los datos preliminares, se quemaron decenas de casas. Aún no está claro cuál será el balance de los daños.
En California, según los datos preliminares, se quemaron decenas de casas. Aún no está claro cuál será el balance de los daños. - Sputnik Mundo
5/12
En California, según los datos preliminares, se quemaron decenas de casas. Aún no está claro cuál será el balance de los daños.
© AP Photo / Noah Berger"Según los últimos datos, las llamas cubrieron aproximadamente 3.000 hectáreas. No podemos contenerlas todavía. No disponemos de los datos precisos sobre la cantidad de casas dañadas o quemadas. Su número está creciendo sin parar. No quiero difundir información potencialmente errónea", declaró el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Orange, Brian Fennessy.
Según los últimos datos, las llamas cubrieron aproximadamente 3.000 hectáreas. No podemos contenerlas todavía. No disponemos de los datos precisos sobre la cantidad de casas dañadas o quemadas. Su número está creciendo sin parar. No quiero difundir información potencialmente errónea, declaró el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Orange, Brian Fennessy. - Sputnik Mundo
6/12
"Según los últimos datos, las llamas cubrieron aproximadamente 3.000 hectáreas. No podemos contenerlas todavía. No disponemos de los datos precisos sobre la cantidad de casas dañadas o quemadas. Su número está creciendo sin parar. No quiero difundir información potencialmente errónea", declaró el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Orange, Brian Fennessy.
© AP Photo / Noah BergerComo una prevención, las autoridades empezaron a cortar la electricidad para que no aparezcan nuevos focos debido a la ruptura de líneas eléctricas. En la foto: el humo provocado por los incendios forestales sobre el aparcamiento para autocaravanas en la orilla del lago de Irwin, en el condado de Orange, estado de California.
Como una prevención, las autoridades empezaron a cortar la electricidad para que no aparezcan nuevos focos debido a la ruptura de líneas eléctricas. En la foto: el humo provocado por los incendios forestales sobre el aparcamiento para autocaravanas en la orilla del lago de Irwin, en el condado de Orange, estado de California. - Sputnik Mundo
7/12
Como una prevención, las autoridades empezaron a cortar la electricidad para que no aparezcan nuevos focos debido a la ruptura de líneas eléctricas. En la foto: el humo provocado por los incendios forestales sobre el aparcamiento para autocaravanas en la orilla del lago de Irwin, en el condado de Orange, estado de California.
© AP Photo / Ringo H.W. ChiuUna mujer con un perro en su autocaravana en un punto de evacuación temporal de la Cruz Roja en el condado de Orange, estado de California.
Una mujer con un perro en su autocaravana en un punto de evacuación temporal de la Cruz Roja en el condado de Orange, estado de California. - Sputnik Mundo
8/12
Una mujer con un perro en su autocaravana en un punto de evacuación temporal de la Cruz Roja en el condado de Orange, estado de California.
© AP Photo / Noah BergerAlrededor de 50.000 hogares se han quedado sin electricidad. Para la noche del viernes 4 de diciembre esta cifra podría aumentar hasta los 270.000.En la foto: los bomberos luchan contra el incendio forestal en el condado de Orange, estado de California.
Alrededor de 50.000 hogares se han quedado sin electricidad. Para la noche del viernes 4 de diciembre esta cifra podría aumentar hasta los 270.000.En la foto: los bomberos luchan contra el incendio forestal en el condado de Orange, estado de California. - Sputnik Mundo
9/12
Alrededor de 50.000 hogares se han quedado sin electricidad. Para la noche del viernes 4 de diciembre esta cifra podría aumentar hasta los 270.000.En la foto: los bomberos luchan contra el incendio forestal en el condado de Orange, estado de California.
© AP Photo / Noah BergerSegún los pronósticos, en el estado se espera una mayor intensidad del viento. Por lo tanto, los ingenieros energéticos temen una repetición del escenario del año pasado, cuando el viento corrió por encima de los cables de alta tensión de la red eléctrica, por lo que hubo cortocircuitos, y empezaron los incendios debido a sus chispas. Y ahora los vecinos del estado se ven obligados a comprar sus propios generadores portátiles.En la foto: una liebre se salva del incendio en el condado de Orange, estado de California.
Según los pronósticos, en el estado se espera una mayor intensidad del viento. Por lo tanto, los ingenieros energéticos temen una repetición del escenario del año pasado, cuando el viento corrió por encima de los cables de alta tensión de la red eléctrica, por lo que hubo cortocircuitos, y empezaron los incendios debido a sus chispas. Y ahora los vecinos del estado se ven obligados a comprar sus propios generadores portátiles.En la foto: una liebre se salva del incendio en el condado de Orange, estado de California. - Sputnik Mundo
10/12
Según los pronósticos, en el estado se espera una mayor intensidad del viento. Por lo tanto, los ingenieros energéticos temen una repetición del escenario del año pasado, cuando el viento corrió por encima de los cables de alta tensión de la red eléctrica, por lo que hubo cortocircuitos, y empezaron los incendios debido a sus chispas. Y ahora los vecinos del estado se ven obligados a comprar sus propios generadores portátiles.En la foto: una liebre se salva del incendio en el condado de Orange, estado de California.
© AP Photo / Noah BergerEste año los incendios en California cubrieron una superficie récord de casi un millón de hectáreas. Se quemaron casi 4.000 casas, y el humo alcanzó Europa.En la foto: un bombero lucha contra el fuego en el condado de Orange, estado de California.
Este año los incendios en California cubrieron una superficie récord de casi un millón de hectáreas. Se quemaron casi 4.000 casas, y el humo alcanzó Europa.En la foto: un bombero lucha contra el fuego en el condado de Orange, estado de California. - Sputnik Mundo
11/12
Este año los incendios en California cubrieron una superficie récord de casi un millón de hectáreas. Se quemaron casi 4.000 casas, y el humo alcanzó Europa.En la foto: un bombero lucha contra el fuego en el condado de Orange, estado de California.
© REUTERS / Mike BlakeEl fotógrafo de Los Angeles Times intenta atravesar el humo del incendio en el condado de Orange, California.
El fotógrafo de Los Angeles Times intenta atravesar el humo del incendio en el condado de Orange, California. - Sputnik Mundo
12/12
El fotógrafo de Los Angeles Times intenta atravesar el humo del incendio en el condado de Orange, California.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала