- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia recibe el primer lote de la vacuna anticovid rusa Sputnik V para su estudio

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaDesarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19
Desarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia recibió el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que será estudiada por los organismos nacionales de salud, comunicó el presidente de país Aleksandar Vucic.
"Las primeras 20 dosis han llegado a Serbia, donde serán sometidas a pruebas en el Instituto de Virología Torlak. La Agencia de Información de Seguridad las ha entregado allí y nuestros expertos las probarán en los próximos días y semanas, y dirán si podemos aceptarlas o no", dijo Vucic en un discurso televisado.
El 30 de noviembre, la primera ministra serbia, Ana Brnabic, informó que Serbia está interesada en examinar la posibilidad de producción conjunta de la vacuna contra el COVID-19 con Rusia.
El patriarca serbio Ireneo - Sputnik Mundo
Internacional
Fallece por el COVID-19 el patriarca serbio Ireneo
Brnabic indicó que los ciudadanos podrán elegir con qué vacunarse, de acuerdo con las recomendaciones y la aprobación de los órganos sanitarios del país.
A su vez, el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, informó que Serbia recibirá un lote de la vacuna anticovid Sputnik V para los estudios en laboratorio.
El 12 de noviembre, el presidente de Serbia dijo que en septiembre las autoridades del país firmaron un acuerdo de confidencialidad con los productores de vacunas rusos y esperan que se complete su registro para que se pueda proceder a la autorización de la compra.
Vucic también informó que antes del fin del año Serbia empezará a recibir 1,8 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y, además, mantiene negociaciones con China y Rusia porque necesita más vacunas. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала