- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia ve China como un gran desafío de la OTAN

© REUTERS / Kacper PempelLa bandera de Polonia
La bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — China es un gran desafío para la OTAN pero no en el ámbito militar, declaró el ministro de Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, a la emisora de radio polaca Polskie Radio.
El canciller polaco participó en la teleconferencia del Consejo de Ministros de Exteriores de la OTAN celebrada el 1 y el 2 de diciembre.
"Durante la discusión se subrayó que China, con su creciente poderío y una serie de pasos no convencionales también en el ámbito informático, representa un gran desafío para la Alianza, pero no militar", dijo a la emisora Rau.
Preguntado sobre si la OTAN considera que el coronavirus es un arma biológica china, el canciller polaco respondió que "tales declaraciones no eran frecuentes".
Donald Trump y Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
Internacional
"La OTAN está preparándose para rodear a China aplicando la Teoría de la Contención"
Los ministros de Exteriores de la OTAN elaboraron un informe sobre China en el que evaluaron las actividades y amenazas de ese país asiático para la Alianza.
El secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg, declaró que China no es rival de la OTAN.
Stoltenberg abogó por la cooperación con Pekín en el control de armas, el cambio climático y el comercio, pero al mismo tiempo destacó unos desafíos como el presupuesto de defensa chino que es el segundo más grande del mundo y también las inversiones en las nuevas fuerzas.
La Cancillería china dijo que Pekín está dispuesto a dialogar y cooperar con la OTAN con total igualdad y respeto mutuo.
También afirmó que "China nunca ha recurrido a la diplomacia de coerción o de intimidación, más bien es su víctima" y subrayó el carácter defensivo de la doctrina militar del país asiático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала