América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú deja la gestión de vuelos especiales por la pandemia en manos de las aerolíneas

© Foto : Pixabay/andychoinskiImagen referencial de un avión
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano indicó que las personas que deseen llegar al país en vuelos especiales dentro del contexto de la pandemia del COVID-19, deberán gestionar su ingreso con las aerolíneas respectivas, quedando la Cancillería de lado en estas labores.
"De ahora en adelante, los vuelos especiales a Perú quedan abiertos a todas las calidades migratorias aplicables antes del establecimiento de las restricciones por causa de la pandemia, las personas que deseen viajar a Perú con los vuelos especiales deberán gestionar su traslado con la línea aérea respectiva", dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Desde la declaratoria del estado de emergencia sanitaria y el cierre de fronteras en marzo, el ministerio estaba a cargo de elaborar la relación oficial de personas peruanas y extranjeras hábiles para viajar en vuelos especiales o de repatriación.
Código QR, utilizado para el desplazamiento por Moscú durante el confinamiento - Sputnik Mundo
Tecnología
Código QR internacional: ¿cuál es el plan chino para reanudar los viajes por el mundo?
Actualmente, Perú permite vuelos internacionales con Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, Canadá, Brasil, Argentina, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.
Los vuelos procedentes de todos los demás países del mundo son considerados especiales.
Asimismo, se señaló que si bien la Cancillería ya no está a cargo de gestionar los vuelos especiales, las aerolíneas que los realicen deben presentar pruebas moleculares negativas de los viajantes, al tiempo que los pasajeros deberán presentar una declaración jurada sobre su estado de salud al llegar a Perú.
A la fecha, Perú registra 36.076 decesos por la enfermedad respiratoria y 967.075 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global existen 63.965.092 casos confirmados de contagio, y 1.488.120 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала