América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua y Rusia intercambian experiencias en ámbito farmacéutico

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Nicaragua
Banderas de Rusia y Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El V Congreso Internacional Nicaragua-Rusia, que inició dos días de sesiones en Managua, propició un intercambio de experiencias entre ambos países en torno al tema "Desafíos en el ámbito farmacéutico en tiempos de emergencia sanitaria internacional".
"Nosotros saludamos el esfuerzo del Instituto Mechnikov para que, en colaboración con el Instituto San Petersburgo, pueda desarrollarse posiblemente una versión (de la vacuna rusa Sputnik V) para Centroamérica y Latinoamérica desde Nicaragua. Una inversión que nos pone un paso adelante en Centroamérica para poder atender las grandes campañas de vacunación, no solo por la pandemia, sino (otras) que necesitemos desarrollar", dijo el ministro nicaragüense de Hacienda, Iván Acosta, al dar la bienvenida a los participantes.
Prueba de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia, dispuesta a brindar asistencia a Nicaragua en la lucha contra el COVID-19
En su intervención remota desde Rusia, el director del Instituto Científico de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, Víctor Trujín, agradeció a sus colegas nicaragüenses por la iniciativa de realizar el evento bilateral y ofrecer la oportunidad de debatir temas para la salud de ambos países.
"Otro resultado que podemos presentar es la labor conjunta en el área de vacunas, la cual permitió abastecer a Nicaragua de todas las vacunas (contra la) influenza, requeridas desde hace ya tres años a un costo que está muy por debajo de lo que se estaba comprando a las empresas transnacionales de medicamentos", destacó por su parte el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Roberto López.
A nombre del Gobierno anfitrión, Laureano Ortega Murillo, representante de Nicaragua para la cooperación con Rusia, felicitó al país euroasiático por su anuncio (el miércoles) de que "va a iniciar con una vacunación segura y efectiva, voluntaria y gratuita al pueblo ruso".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала