América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano anuncia reparación de décimo compresor de gas para aumentar producción

© Foto : Pixabay/GORBACHEVSERGEYFOTOGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que los trabajadores de su país lograron recuperar el décimo compresor de una planta de gas, el cual permitirá aumentar el suministro para uso doméstico.
"Hoy (2 de diciembre) vamos a reactivar el compresor número 10, que nos va a permitir recuperar 120 millones de pies cúbicos del gas más rico que tiene el país, en el estado Anzoátegui (norte), este proyecto tenía muchos años abandonado, producto de la agresión imperialista", señaló el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El Aissami explicó que con los equipos activados, la planta podrá ejecutar la compresión de 3.000 barriles de gas, con lo que se beneficiarán 600.000 familias.
Carga y descarga de bombones de la empresa de propiedad social directa comunal gas de Antímano, Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El gas comunitario y la "pertenencia colectiva" de empresas en Venezuela
En los últimos meses, los venezolanos han afrontado una fuerte escasez de gas doméstico, viéndose obligados a cocinar sus alimentos con leña y a realizar largas filas para su compra.
El ministro explicó que esa situación ha sido consecuencia de las sanciones de Estados Unidos, que le impiden al Gobierno y a Petróleos de Venezuela comprar insumos y repuestos para los compresores y para recuperar la capacidad de producción.
Sin embargo, El Aissami aseguró que los trabajadores venezolanos se pusieron al frente de un plan de mantenimiento y también de fabricación de las piezas afectadas, lo que permitió la anunciada recuperación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала