¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Maduro pide ante la ONU el cese del bloqueo a Venezuela para comprar medicinas e insumos

© AFP 2021 / Marcelo GarciaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el cese del bloqueo económico que le impide comprar medicamentos y otros insumos, y le mantiene retenido al país más 40.000 millones de dólares en cuentas extranjeras.
"El criminal bloqueo y persecución que hay contra Venezuela,  que nos ha congelado más de 40.000 millones de dólares en bancos de Estados Unidos y de Europa y nos impide acceder a cuentas para pagar las medicinas, insumos médicos, a la compra de combustible, alimentos, es hora que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales medidas, más aún si tenemos en cuenta su ilegal aplicación", expresó el mandatario.
#EnVivo 📹 | Intervención en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU, en el marco de la lucha contra la Pandemia del Covid-19. https://t.co/bOPbJtWDGo
​Maduro emitió las declaraciones a través de un mensaje televisivo, en el marco de la Asamblea General de la ONU en respuesta al COVID-19.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Gobierno de Venezuela presenta a la OMS fármaco que asegura elimina el COVID-19
En su aparición virtual ante el organismo internacional, el presidente resaltó la importancia de que las vacunas contra el coronavirus sean declaradas por la ONU y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como bienes públicos de beneficio global.
Además, reiteró que su país inició los protocolos ante la OMS para certificar la molécula DR10 contra el COVID-19, y convocó a las naciones a una alianza para su producción masiva una vez que sea avalada.
El jefe de Estado destacó que Venezuela ha hecho frente a la pandemia en medio de las agresiones y amenazas que enfrenta la nación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала