- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La sonda china Chang'e-5 extrae muestras de la roca lunar

CC0 / Unsplash / Luna (imagen referencial)
Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La sonda Chang'e-5 concluyó las operaciones de perforación y recogida de muestras en la superficie lunar, confirmó la  Administración Nacional del Espacio de China.
"La sonda Chang'e-5, tras 19 horas de trabajo en la cara visible de la Luna, concluyó con éxito a las 22:00 hora Pekín del 2 de diciembre (GMT+8:00) la recogida automática de las muestras de la roca lunar", dice el comunicado.
Las muestras, que pesan unos dos kilos, fueron depositadas en un compartimiento del módulo de ascenso. Según las previsiones, llegarán a la Tierra en una cápsula recuperable que aterrizará el 16 o el 17 de diciembre  en la región de Mongolia Interior, en el norte de China.
El cohete con la sonda china Chang'e-5 a bordo - Sputnik Mundo
Ciencia
¿La sonda china Chang'e-5 repite las misiones lunares de EEUU y la URSS o es algo nuevo?
Durante la recogida, el orbitador se mantuvo a unos 200 kilómetros sobre la superficie lunar, esperando el encuentro y acoplamiento con el módulo de ascenso.
Lanzada el 24 de noviembre pasado, la sonda Chang'e-5 alunizó a las 23:11 hora Pekín (GMT+8:00) del 1 de diciembre en la zona noroeste del Océano de las Tormentas, en la cara visible de la Luna. Fue el tercer alunizaje exitoso de una sonda china.
Es la primera vez en 44 años que una sonda lunar extrae rocas de nuestro satélite. Hasta la fecha solo Estados Unidos y la Unión Soviética lo han conseguido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала