- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La sonda china Chang'e-5 despega de la superficie de la Luna con muestras de suelo

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La sonda china Chang'e-5 abandonó con éxito la superficie de la Luna y alcanzó la órbita necesaria, donde debía acoplar con el módulo orbital, informaron en un comunicado los realizadores del programa de exploración del satélite terrestre de China.
"El 3 de diciembre, a las 23.10 (hora de Pekín, 15.10 GMT), el motor 3000N del módulo para el despegue de Chang'e 5, después de aproximadamente seis minutos, trasladó con éxito el aparato con muestras de suelo a una órbita lunar determinada", destaca el mensaje.
Se observa que se trata del primer despegue de una nave espacial de un cuerpo celeste en la historia de la investigación del espacio que realiza Pekín.
China lanzó la sonda Chang'e-5 en la mañana del 24 de noviembre, el 1 de diciembre el aparato aterrizó en un área en el lado visible de la Luna.
Durante los dos días siguientes, utilizando un dispositivo de perforación instalado en el módulo de aterrizaje y un manipulador con un cucharón, se recolectaron muestras del suelo lunar, que se colocaron en un compartimiento especial del módulo para el despegue.
La Luna - Sputnik Mundo
Ciencia
Publican el vídeo del alunizaje de la sonda china Chang'e-5
La misión tiene una duración de 23 días, el regreso de la sonda a la Tierra está previsto para el 16 o 17 de diciembre, con un aterrizaje en la región autónoma de Mongolia Interior. Se espera que el aparato traiga a la Tierra alrededor de dos kilos de muestras de suelo y rocas lunares.
Se trata de la primera vez en 44 años que un aparato espacial es enviado al lado oculto de la Luna. Si tiene éxito, China se convertirá en el tercer país después de los Estados Unidos y la URSS, que pudo realizar una misión similar.
La sonda Chang'e-5 debía ser lanzada originalmente a fines de noviembre de 2017, pero ese evento tuvo que posponerse a causa de un accidente del vehículo de lanzamiento en julio de ese año.
Más tarde la misión se programó para fines de 2019, pero se pospuso nuevamente.
El programa de sondeo de la Luna de China Chang'e incluye tres etapas:
La misión Chang'e-7 implica una exploración general del polo sur de la Luna, incluida la detección integral del relieve lunar.
Chang'e-8, además de la investigación científica, incluye la realización de pruebas clave de varias tecnologías en la superficie lunar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала