- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España pide responsabilidad a Polonia y Hungría para desbloquear los fondos europeos

© AFP 2023 / Andre PainLa ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya
La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, pidió "responsabilidad" a Polonia y Hungría para alcanzar un acuerdo que permita poner en marcha el reparto de los 750.000 millones de euros del fondo europeo contra el COVID-19 sin que ningún país quede excluido.
"Es una cuestión de responsabilidad, y por eso estamos pidiendo un comportamiento responsable por parte de Polonia y Hungría", dijo González Laya en una entrevista concedida a Bloomberg TV.
Actualmente, el reparto de esos fondos se encuentra paralizado por el veto de Hungría y Polonia a apoyar los presupuestos de la Unión Europea mientras estos estén condicionados a salvaguardas del Estado de derecho.
Ante esta situación de bloqueo, la Comisión Europea se encuentra barajando la posibilidad de poner en marcha el reparto de fondos dejando fuera a estos dos países.
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Internacional
Polonia y Hungría se unen contra la UE
Pese a que esa opción ya se encuentra sobre la mesa, España defendió que es preferible llegar a un acuerdo que contente a todas las partes.
"Estoy convencida de que seremos capaces de llegar a un acuerdo, para eso trabaja España, creemos que es la mejor opción", dijo la canciller española.
Como parte de esos trabajos para desbloquear la situación, el secretario de Estado de España para la Unión Europea, Juan González-Barba, mantuvo el 2 de diciembre una reunión con los representantes del grupo de Visegrado.
González Laya dijo "entender" que estos países tienen "preocupaciones" acerca de las condiciones del presupuesto europeo, pero al mismo tiempo destacó que "están andando sobre la cuerda floja" porque "sus economías necesitan este estímulo tanto como el resto de la UE".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала