- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empleados de Baltnews y Sputnik Letonia, imputados por 'infringir' las sanciones de la UE

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Empleados de los medios Baltnews y Sputnik enfrentaron cargos por supuestas violaciones de las sanciones de la Unión Europea (UE), comunicó la redacción de Sputnik para las antiguas repúblicas soviéticas.
"A los ciudadanos letones se les imputa la violación de las sanciones por trabajar para el grupo mediático Rossiya Segodnya", publicó la redacción en su canal en Telegram.
Explicó que "de acuerdo con la versión de Letonia, Lituania y Estonia, Rossiya Segonya está bajo sanciones individuales de la UE impuestas contra el director general de la agencia, Dmitri Kiseliov, en 2014".
También informó que se realizaron registros a los empleados de los dos portales, se les incautaron los equipos y dispositivos.
Después del interrogatorio se comprometieron por escrito a no revelar los detalles de la investigación.
Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Internacional
Rossiya Segodnya tilda de censura el bloqueo de un portal de noticias suyo en Facebook
La violación de las sanciones de la UE se castiga en Letonia con multas o penas de prisión.
Por su parte, el jefe de la agencia Baltnews, Andréi Starikov, afirmó que tiene noticia de al menos seis periodistas en Letonia que sufrieron registros, y con algunos de ellos actualmente resulta imposible contactar.
Starikov recordó que la red social Facebook bloqueó la página de Baltnews sin especificar el motivo de su decisión. 
A su vez, la misión permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) expresó su preocupación por los cargos y registros contra varios empleados de Baltnews y Sputnik Letonia.
"Estamos preocupados por las informaciones que recibimos sobre los empleados de Baltnews y Sputnik Letonia imputados ​​en virtud de un artículo del Código Penal [de Letonia] sobre violaciones del régimen de sanciones de la UE, y los registros que se llevan a cabo en sus oficinas", escribió el organismo en su cuenta de Twitter.
Subrayó que las acciones de Riga representan una violación grave de los compromisos de la OSCE sobre la libertad de expresión y el acceso a la información.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала