América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado de Paraguay aprueba extender por 10 años ley de deforestación cero

© AP Photo / Jorge SaenzEl Senado de Paraguay
El Senado de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Senado de Paraguay aprobó el proyecto que extiende por 10 años el plazo de la ley de deforestación cero, informó el senador Juan Afara, quien lo presentó, y ahora pasa a Diputados.
"Se aprobó con modificaciones la propuesta de Ley "que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la región oriental", que presenté como presidente de la Conaderna [Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales], de extender por 10 años el plazo de la Ley de deforestación cero", publicó Afara en la red social Twitter.
​Agregó que "con estas medidas imperiosas de protección, recuperación y conservación de bosques naturales, la República del Paraguay seguirá cumpliendo con sus obligaciones internacionales referente al cambio climático y al Acuerdo de París, ratificado por ley".
La presidenta del Instituto Forestal Nacional del Paraguay, Cristina Goralewski, celebró en Twitter esta aprobación y manifestó su deseo de que el proyecto también sea respaldado en Diputados.
​La organización civil Guyra Paraguay, que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica del país, también expresó en esa red social su satisfacción por la aprobación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала