América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El FMI y Argentina logran "buenos avances" sobre programa económico

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Argentina han logrado buenos avances en sus últimas conversaciones sobre un nuevo programa de ayuda, dijo a la prensa el portavoz del FMI, Gerry Rice.
"Recientemente tuvimos un equipo de personal del FMI en Buenos Aires para iniciar conversaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa respaldado por el FMI. Como dijo el equipo al concluir esa visita, ha habido un buen progreso en la definición de los elementos iniciales del programa económico de Argentina ", afirmó Rice en una conferencia de prensa virtual.
Se negó a proporcionar un plazo específico para posibles acuerdos, pero señaló que ambas partes continúan conversaciones constructivas.
"Como parte de estas discusiones en curso, un pequeño equipo del Ministerio de Economía argentino vendrá a Washington para reunirse en los próximos días [con el personal del FMI]", anunció Rice.
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina busca un nuevo programa con el FMI que por primera vez sea autónomo y soberano
Ambas partes comparten la opinión de que Argentina necesita implementar un conjunto de políticas cuidadosamente equilibradas que fomenten la estabilidad, restauren la confianza y protejan a las personas más vulnerables, agregó.
La economía argentina está sufriendo tensiones importantes, particularmente a la luz de los choques relacionados con el COVID-19.
Solo durante los primeros nueve meses del año, la inflación aumentó un 22,3%.
El Producto Interno Bruto de Argentina cayó un 19,1% en el segundo trimestre de 2020 interanual.
La proporción de ciudadanos argentinos más allá de la línea de pobreza ha aumentado al 40,9%, o 11,7 millones de personas, en el primer semestre.
Eso incluye alrededor de 3 millones de personas que viven en la pobreza extrema.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала