- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reestructura flota atlántica para contrarrestar a Rusia en costa este

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Armada de EEUU reactivó el comando de la flota del Océano Atlántico para contrarrestar las supuestas incursiones rusas cerca de la costa este del país nortamericano, dijo el secretario Kenneth Braithwaite en una audiencia en el Senado.
"El Comando de las Fuerzas de la Flota se convertirá en la Flota Atlántica de EEUU", dijo Braithwaite al Comité de Servicios Armados del Senado.
Las actuales 2ª y 4ª Flotas serán dirigidas a través del Comando de la Flota del Atlántico, agregó.
El desfile naval en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Tienen miedo del desfile? Los medios occidentales y el 'creciente poder' de la Armada rusa
Braithwaite dijo que el cambio se estaba haciendo para "enfrentar" a la Armada rusa, que se había estado desplegando más cerca de la costa este de EEUU en diversas ocasiones.
A principios de este año, el vicealmirante de la Armada de EEUU, Andrew Lewis, afirmó que la costa este de EEUU ya no es segura en medio de la actividad submarina rusa en el Atlántico.
Lewis dijo que se detectó un barco de inteligencia ruso frente a la costa este a fines de 2019.
Las autoridades estadounidenses, a pesar de estas preocupaciones, han dicho que los barcos rusos operan legalmente y no han entrado en aguas territoriales del país norteamericano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала