Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Congreso de EEUU incluye ampliación de sanciones al Nord Stream 2 en gasto de Defensa 2021

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteЗдание Конгресса США на Капитолийском холме в Вашингтоне
Здание Конгресса США на Капитолийском холме в Вашингтоне - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los equipos de negociación de ambas cámaras del Congreso de EEUU informaron en un comunicado conjunto que incluían sanciones ampliadas contra el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia en la versión final del proyecto de ley del gasto de Defensa para 2021.
"El proyecto de ley de la Cámara de Representantes contenía una disposición (art. 1248) que enmendaría el inciso 1 del apartado a) del artículo 7503 de la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 para aclarar y ampliar las sanciones relativas a la construcción de los proyectos de gasoductos Nord Stream 2 o Turkstream. La enmienda del Senado contenía una disposición similar (sec. 6231)", dice la declaración conjunta.
El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo colocar un gasoducto que transportaría hasta casi dos billones de pies cúbicos de gas por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
El operador de Nord Stream 2 prevé reanudar el tendido del gasoducto este año
EEUU busca bloquear su construcción, que está a punto de finalizar, e impuso sanciones a los contratistas de colocación de tuberías hace un año, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.
Las restricciones ampliadas se dirigen a una variedad mayor de empresas, incluidas aquellas que prestan servicios de seguros, suscripción, pruebas, inspección o certificación "necesarios o esenciales para la finalización de dicho proyecto".
Según el proyecto de ley, los proveedores de servicios o instalaciones para la actualización de la tecnología o la instalación de equipo de soldadura para la adaptación o el amarre de los buques de tendido de tuberías también corren el riesgo de ser sancionados.
Unas 120 empresas de más de 12 países europeos se verán afectadas, según los informes.
Se espera que la Cámara de Representantes y el Senado voten el proyecto de ley final la próxima semana.

S-400

El Congreso de EEUU va a exigir que el Gobierno aplique sanciones contra todas las personas involucradas en la compra, por parte de Turquía, del sistema de misiles rusos S-400, en un plazo de 30 días luego de que sea promulgado el nuevo presupuesto de Defensa.
"En un plazo no mayor a 30 días desde la promulgación de esta ley, el presidente deberá imponer cinco o más sanciones descritas en la sección 235 de la ley para Contrarrestar Adversarios de Estados Unidos A Través de Sanciones (…) a cada persona involucrada conscientemente en la compra del sistema de misiles S-400…", consigna una copia de la ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021.
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.
Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU espera que Turquía no active los sistemas rusos S-400
Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los nuevos cazas F-35 e imponer sanciones de acuerdo con la mencionada ley.
Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.
El sistema antiaéreo S-400 Triumf es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, proyectiles balísticos tácticos y táctico-operativos.
El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.
Por sus prestaciones, pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Trevor Reed

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución que pide a Rusia que libere a Trevor Reed, un ciudadano estadounidense que fue sentenciado a nueve años de prisión por un tribunal de Moscú presuntamente por agredir a un oficial de policía.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
El truco que inventa Alemania para eludir las sanciones de EEUU por el Nord Stream 2
Además, la Cámara votó otra resolución que solicita a Rusia que libere a todos los presos políticos, al tiempo que condena su práctica de encarcelamiento por motivos políticos e insta al gobierno de Estados Unidos a imponer sanciones a las personas que participan en tales actividades.
Las dos resoluciones, aprobadas por votación oral, no son legalmente vinculantes, pero sirven como expresión del sentimiento de la Cámara de Representantes.
Según los materiales del caso, Reed, durante su residencia temporal en Moscú, en agosto de 2019 en estado ebrio se vio envuelto en una disputa con dos mujeres en la calle.
Tras recibir una llamada por la disputa, al lugar llegaron dos agentes de la policía para tratar de tranquilizar al estudiante, pero en vano.
Entonces la policía decidió trasladar a Reed a una comisaría, y de camino éste agredió a los agentes.
Como consecuencia, el Tribunal del distrito moscovita de Golovinski sentenció a nueve años de prisión al estudiante y exmarine, por haber cometido el crimen tipificado en la segunda parte del artículo 318 del Código Penal de Rusia, sobre el uso de violencia contra un representante de las autoridades poniendo en peligro su vida o la salud.
La bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU sanciona a 8 personas y 7 entidades por presunta interferencia rusa
La Cámara de Representantes de Estados Unidos también aprobó una resolución que reconoce al empresario ruso Yevgeniy Prigozhin, y sus entidades afiliadas, como una amenaza para la seguridad nacional del país y sus aliados.
La resolución 996, aprobada por votación oral el jueves por la tarde, no es vinculante, pero sirve como expresión del sentimiento de la Cámara de Representantes.
Prigozhin está acusado de tener vínculos con la empresa militar privada Wagner Group, que se dice que estuvo involucrada en el conflicto armado en Libia y en otros países.
El empresario ha negado tener vínculos con la compañía.
En octubre, la Unión Europea (UE) lo sancionó por sus presuntos vínculos económicos con Wagner Group.
Prigózhin lamentó la decisión de la UE de aplicar sanciones en su contra que lo obligarán a cerrar sus proyectos comerciales en países europeos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала