América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China comprará 1,2 millones de toneladas de soja a Argentina y Uruguay

© Foto : Pixabay / jcesar2015Soja
Soja - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — China se comprometió a importar 1,2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay por un monto superior a los 500 millones de dólares, informó el Gobierno argentino, al anunciar un acuerdo entre la compañía local Syngenta y la asiática Sinograin Oils Corporation.
"El presidente (Alberto Fernández) participó del anuncio para la venta de 1,2 millones de toneladas de soja a China por 500 millones de dólares", informó el Gobierno en un comunicado.
Durante un acto celebrado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, la empresa agrícola Syngenta informó que ejecutará un plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022.
Con esta iniciativa, la empresa espera generar un "proyecto estratégico clave de integración vertical en la cadena de valor" para conectar "a los productores argentinos con los importadores en China".
Cosecha de soja en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Argentina podría perderse el 'viento de cola' del precio récord de la soja
A través de esta medida, llamada Agri Value Chain (Cadena Integrada de Valor en Agro), las dos empresas involucradas esperan mejorar las condiciones de los programas de cobranza a través del canje de granos y exportar directamente al mercado chino tanto el grano como sus productos derivados.
De esta manera, Syngenta, una empresa proveedora de semillas e insumos para el campo, realizará exportaciones de manera directa al gigante asiático por primera vez.
China es el segundo socio comercial de Argentina.
En octubre, las exportaciones a este país cayeron 55,2% interanual, con bienes colocados por 433 millones de dólares, principalmente carne bovina deshuesada congelada, porotos y aceite  de soja.
Mientras que las importaciones sumaron 859 millones de dólares, 9,6% menos que el mismo mes de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала