- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Una sierra gigante corta en pedazos un carguero con miles de autos a bordo | Fotos

© Foto : St. Simons Sound Incident responseLa primera sección del carguero MV Golden Ray cargada sobre una barcaza
La primera sección del carguero MV Golden Ray cargada sobre una barcaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el estado de Georgia, EEUU, arrancó una operación sin precedentes. Con la ayuda de una cadena gigante se disponen a remover el carguero portacoches que lleva más de un año varado en aguas poco profundas cerca de la costa. Lo que recuerda a una motosierra enorme también demuele en pedazos los autos que estaban a bordo.
El 8 de septiembre del 2019 el carguero surcoreano MV Golden Ray navegaba cerca de un puerto en Georgia, pero de repente empezó a inclinarse hacia un lado hasta zozobrar en la bahía conocida como St. Simons Sound. Tras un accidente, el carguero quedó parcialmente volcado de costado.
A bordo del buque, de unos 200 metros de longitud, además de 23 miembros de la tripulación, se encontraban alrededor de 4.200 coches usados: Hyundai, Kia y otros. Las autoridades tomaron la decisión de deshacerse del buque que planean cortar en ocho secciones utilizando la supersierra de metal y luego sacar cada parte en barcazas para su reciclaje.
Un navio (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Un misterioso barco 'fantasma' reaparece después de nueve años perdido en el mar (fotos)
La carnicería automotriz empezó el 29 de noviembre. En las imágenes se ve la primera sección de Golden Ray separada con la cadena que cortó miles de toneladas de metal oxidado. El corte también reveló cientos de vehículos deformados partidos en dos que estaban en la sección de carga del buque.
Una de las razones para acelerar el proceso del reciclaje de Golden Ray fueron los reportes de ambientalistas que señalaron un peligro para el medioambiente de la zona. Afirman que parte del combustible y anticongelante de los carros se derramó en el agua e incluso llegó a los ríos más cercanos.
En lo que se refiere a los autos, aún se desconoce su destino. El portal The Drive supone que todos ellos serán declarados como siniestro total, aunque entre las unidades que no llegaron a sumergirse en el agua pueden quedar muchas piezas de repuesto útiles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала