América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo venezolano y Consejo Electoral de Turquía fortalecen las relaciones

© AP Photo / Ariana CubillosMaikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (archivo)
Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y el Supremo Consejo Electoral de Turquía acordaron fortalecer sus relaciones, tras una reunión que sostuvo el presidente del máximo tribunal Maikel Moreno con una delegación del organismo comicial euroasiático en Caracas.
"El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (…) Maikel Moreno se reunió este miércoles (2 de diciembre) con una delegación del Supremo Consejo Electoral de la República de Turquía, con el objeto de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, visita que se efectuó en el marco de las elecciones parlamentarias que se realizarán este domingo 6 de diciembre en el país", señaló el TSJ en un comunicado.
Moreno expresó que Venezuela y Turquía comparten el anhelo de seguir siendo naciones democráticas y soberanas, lejos de toda injerencia extranjera que contradiga los principios del respeto y la autodeterminación.
​En el encuentro estuvieron presentes los magistrados Yunus Aykin y Ekrem Ozubek, integrantes del Supremo Consejo Electoral de Turquía; Mehmet Necati Kutlu, profesor de la universidad de Ankara; y el embajador turco en Caracas, Sevki Mutevellioglu.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro agradece a Turquía apoyo y solidaridad con Venezuela
Los representantes del Consejo Electoral de Turquía arribaron el 1 de diciembre a Venezuela para participar como veedores en los comicios parlamentarios.
El TSJ ha suscrito dos convenios de cooperación internacional con Turquía, uno con la Corte de Casación y otro con el Tribunal Constitucional de esa nación, para el fortalecimiento de los sistemas de justicia de ambos países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала