- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg afirma que aliados de la OTAN están dispuestos a continuar invirtiendo en defensa

© AP PhotoJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los aliados de la OTAN están dispuestos a seguir invirtiendo en defensa, aseguró el secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg.
"Uno de mis objetivos en el marco del proyecto OTAN 2030 es garantizar que exista una unión fuerte desde el punto de vista militar, por lo tanto saludo que los aliados estén dispuestos a continuar invirtiendo en defensa. Presentaré una serie de recomendaciones para los jefes de Estado y gobierno cuando se reúnan el año que viene", dijo Stoltenberg al cerrar la segunda jornada de reuniones de ministros de Exteriores de los países miembros de la alianza.
En lo referente a la situación en materia de seguridad en la región del mar Negro, el jefe de la OTAN acusó a Rusia de continuar "violando la integridad territorial de Georgia y Ucrania, incrementando su poder militar en Crimea, así como desplegando de manera más activa sus fuerzas en la región".
"La OTAN responde a esto reforzando su presencia en tierra, mar y aire", enfatizó.
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
Ministros de Exteriores de la OTAN apoyan diálogo entre Rusia y EEUU sobre START III
Stoltenberg también informó que los titulares de Exteriores de los países miembros de la OTAN acordaron las futuras medidas para fortalecer el diálogo con Georgia y Ucrania.
"Georgia y Ucrania son socios importantes de la OTAN, contribuyen de manera importante a nuestras misiones, hoy [2 de diciembre] reiteramos nuestro apoyo a la integridad territorial de Georgia y Ucrania. Debatimos sus programas de reformas e impulsaremos nuestra ayuda práctica", indicó.
El jefe de la Alianza Atlántica además comunicó que los países del bloque militar aprobaron un nuevo conjunto de medidas OTAN-Georgia.
"Los ministros acordaron las próximas medidas para aumentar el nivel de sensibilización sobre la situación en la región y reforzar nuestro diálogo", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала