- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El recuento de votos en Georgia confirma la victoria de Biden

© REUTERS / Kevin LamarqueEl candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden
El candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los 110 condados del estado de Georgia (sudeste de EEUU) finalizarán su escrutinio, confirmando la victoria del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, informó el secretario de Estado de esa jurisdicción, Brad Raffensperger.
"Hasta el momento no hemos visto cambios significativos en ningún condado. Era lo que esperábamos", dijo el funcionario durante una rueda de prensa.
"Parece ser que el [ex] vicepresidente Joe Biden va a ganar Georgia y es nuestro presidente electo", añadió Raffensperger.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Bolsonaro afirma que hubo fraude en elecciones de EEUU
El funcionario dijo además que respaldaba la advertencia de su subsecretario, el director de los sistemas de votación, Gabriel Sterling, quien el 1 de diciembre afirmó que los constantes señalamientos de fraude pusieron en riesgo las vidas de las personas que trabajaron en la elección en ese estado, agregando que sus dichos tienen todo su apoyo.
En un tuit en respuesta a Sterling, el presidente Donald Trump continuó acusando que se registró un fraude masivo en Georgia durante las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.
El mandatario hizo estos comentarios pese a las declaraciones del fiscal general, William Barr, quien aseguró que no observó ninguna evidencia de fraude a una escala en la que pudiera modificar los resultados de la elección.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала