- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: las decisiones que tomó Armenia exigían armarse de valor

© Sputnik / Mijail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los dirigentes de Armenia se vieron obligados a tomar decisiones difíciles, pero necesarias para el pueblo, que exigieron del primer ministro, Nikol Pashinián, obrar con valentía, por lo cual es importante prestarle apoyo a él y a su equipo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"Armenia y el pueblo armenio vivieron un período muy complicado de su historia. Los dirigentes de Armenia, en particular el presidente de su Gobierno, se vieron obligados a tomar decisiones muy complicadas, pero necesarias para el pueblo. Fueron decisiones dolorosas, pero necesarias, quiero subrayarlo una vez más, que exigieron valentía personal por parte del primer ministro", dijo Putin al intervenir en la sesión telemática del Consejo de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
​El presidente señaló que cada uno de los participantes en el foro de la OTSC sabe bien la responsabilidad que asume al tomar esas decisiones.
"El primer ministro de Armenia lo hizo, nuestro deber consiste en apoyarlo a él y a su equipo, en ayudarles a establecer una vida pacífica, lograr que lo decidido se cumpla, así como ayudar a las personas que se vieron en una situación difícil", declaró Putin.

Armenia levanta régimen especial de entrada y salida del país

El decreto de las autoridades de Armenia que levanta la prohibición a manifestaciones y el régimen especial de entrada y salida del país entró en vigor este 2 de diciembre, comunicó el Gabinete de ministros.
"Invalidar los capítulos tercero y cuarto y el párrafo 15 de la decisión del Gobierno de la República de Armenia del 27 de septiembre sobre la declaración de la ley marcial", dice el comunicado.
A su vez Eduard Agadzhanián, jefe de la oficina del primer ministro, afirmó que se trata de la abolición de las restricciones a la organización, realización y participación en reuniones y huelgas, y el levantamiento del régimen especial de entrada y salida del país.
Un militar en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Internacional
Ereván abre un caso penal por financiamiento del terrorismo tras combates en Nagorno Karabaj
Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre pasado y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre gracias a una declaración acordada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.
Por acuerdo entre las partes, Rusia envió sus fuerzas de paz a la zona del conflicto. El despliegue de este contingente, de unos 2.000 efectivos, se lleva a cabo paralelamente a la retirada gradual de fuerzas armenias de los distritos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала