Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pfizer pide permiso a entidad regulatoria argentina para que se autorice su vacuna

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra coronavirus de Pfizer
Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La farmacéutica estadounidense Pfizer presentó documentación relativa a su vacuna ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para pedir que sea autorizada, confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Salud.
"Pfizer se presentó ante la Anmat", señalaron desde la cartera sanitaria a Sputnik. 
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Alberto Fernández: vacuna rusa permitirá inmunizar al 23% de la población argentina
Argentina participó en los ensayo clínico de fase 3, con estudios que se realizaron en el Hospital Militar de la ciudad de Buenos Aires.
La tasa de eficacia de la vacuna es del 95%, según el organismo.
El fármaco requiere una conservación a -70°C, lo que demanda una logística para su transporte y distribución.

Vacuna rusa

El director general de Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kirill Dmitriev, anunció que Argentina podrá producir la vacuna Sputnik V, que estará disponible para otros países a principios de 2021.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Argentina constituye un comité para vacunar a la población contra el COVID-19
El objetivo es "generar un espíritu de asociación y trabajo en conjunto, así que países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios", señaló Dmitriev.
El Gobierno argentino espera que 13 de los 45 millones de habitantes que tiene el país puedan vacunarse entre enero y marzo contra la enfermedad respiratoria COVID-19, antes de que llegue el otoño y se pueda producir una segunda ola de contagios.
"Estamos trabajando a todo vapor con la Federación de Rusia tratando de contar con la vacuna Sputnik V para que entre enero y febrero podamos vacunar a 10 millones de argentinos", anunció el presidente, Alberto Fernández, el 27 de noviembre.
Argentina invirtió más de 30 millones de dólares para acceder a las vacunas que se puedan necesitar y que probablemente sean las que desarrollan la Universidad de Oxford y la de Pfizer, las cuales estarían disponibles en marzo, explicó el mandatario por entonces.
En paralelo, la nación pretende ingresar al mecanismo Covax, a través del cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) aspira a garantizar el acceso equitativo de las vacunas. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала