América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Operativo en Perú permite captura de 72 miembros de Sendero Luminoso

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un operativo ejecutado por la Policía Nacional y la Fiscalía de Perú permitió la captura en Lima (centro) de 72 miembros de la agrupación maoísta Sendero Luminoso, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
"La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público (Fiscalía) capturaron esta madrugada (del 2 de diciembre) en Lima a 72 integrantes de Sendero Luminoso, autodenominado Partido Comunista del Perú, por el delito de terrorismo", indicó la cartera en un comunicado.
✅ Un #Megaoperativo de la @PoliciaPeru, junto con @FiscaliaPeru y @EjercitoPeru, permitió darle un golpe definitivo a la organización terrorista Sendero Luminoso, al capturar a 72 presuntos miembros de su brazo político. pic.twitter.com/TTrDPw3zNq
​El Mininter afirmó que en el operativo, denominado Olimpo, participaron 98 fiscales y 752 efectivos luego de un trabajo de cinco años efectuado por la Policía y el Ejército.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía peruana captura a destacada integrante de grupo terrorista Sendero Luminoso
"La Policía y el Ejército del Perú emplearon pacientemente, por cinco años, las técnicas especiales de investigación como el levantamiento del secreto de las comunicaciones, agentes encubiertos, videovigilancia y seguimiento", agregó el ministerio.
Los detenidos habían creado distintas organizaciones de fachada en Lima para apoyar la causa de Sendero Luminoso, siguiendo "directivas y consignas" de la cúpula que permanece encarcelada desde la década de los 90 en diversos penales de Perú, añadió la Secretaría de Estado.
Sendero Luminoso es una agrupación maoísta que tuvo su auge en la década de los 80 e inicios de los 90 en Perú, y es responsable de cerca de 31.000 muertes de civiles y militares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала