- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONG de EEUU demanda a organismos estatales por rastreo de celulares

© Foto : Pixabay/PexelsSmartphone
Smartphone  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO — La organización no gubernamental (ONG) Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés), que brinda asesoramiento legal a migrantes, informó que demandó a organismos del Gobierno de EEUU por rastrear celulares.
"Estamos demandando al DHS [Departamento de Seguridad Nacional], CBP [Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos] e ICE [Servicio de Control de Inmigración y Aduanas] por registros sobre su compra secreta y el uso de los datos de ubicación de nuestro teléfono celular para rastrearnos", publicó la ONG en la red social Twitter.
​Agregó que es fundamental descubrir "cómo las agencias federales acceden a bases de datos masivas de ubicación y por qué. No puede haber responsabilidad sin transparencia".
ACLU asegura que "si el Gobierno puede comprar su camino alrededor del requisito de la orden judicial de la Cuarta Enmienda, nuestros derechos de privacidad estarán en peligro".
Varios reportes de prensa señalan que el Gobierno de EEUU usa el rastreo de los celulares para encontrar a personas que ingresaron al país ilegalmente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала