- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el expresidente de Francia Giscard d'Estaing, quien apoyó la reunificación de Crimea con Rusia

© AFP 2023 / Jacques DemarthonValéry Giscard d'Estaing, expresidente de Francia
Valéry Giscard d'Estaing, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Valéry Giscard d'Estaing, presidente de la República Francesa entre 1974 y 1981, ha fallecido a los 94 años, confirma el Palacio del Elíseo.
El político fue hospitalizado a mediados de noviembre pasado.
Según la agencia AFP, que cita a su familia, Giscard d'Estaing murió en su residencia en el departamento de Loir y Cher como consecuencia del coronavirus.
Por su parte, el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó sus condolencias por la muete de Giscard. 
"El presidente de la república y su esposa expresan sus condolencias más sinceras a su esposa, sus hijos y sus familiares, a los residentes de la región de Auvernia, a los que han apoyado a él y sus ideas, a todo el pueblo francés ", dice un comunicado del Elíseo.
Se subraya que Giscard d'Estaing fue "un político del progreso y de la libertad" y que "las direcciones que dio a Francia siguen guiando nuestros pasos".
Se agrega que sus siete años de gobierno transformaron Francia.
Valéry Giscard d'Estaing, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Internacional
Francia abre investigación contra expresidente Giscard d'Estaing por acoso sexual
Se recuerda en el texto que, entre otras cosas, Giscard d'Estaing reformó la legislación para lograr el divorcio por mutuo acuerdo, legalizó el aborto, disminuyó la edad electoral hasta 18 años.
"Trabajó por una Europa más fuerte, un tándem franco-alemán más estrecho, contribuyó a la estabilización de la vida política y económica internacional al fundar el Grupo de los Siete", afirma el comunicado. 
Los expresidentes franceses Nicolas Sarkozy (2007-2012) y Francois Hollande (2012-2017) también expresaron sus condolencias a la familia de Giscard d'Estaing.
Giscard d'Estaing es un hombre "quien trabajó toda su vida para fortalecer las relaciones entre los países europeos, intentó y logró modernizar la vida política", escribió Sarkozy en su cuenta de Facebook.
Por su parte, Hollande destacó que "hoy nuestro país perdió a un hombre de Estado que optó por la apertura al mundo y que creía que Europa es una condición para que Francia sea más fuerte".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала