América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro del Interior de Perú renuncia por cambios en Policía tras represión de protestas

© AFP 2023 / Luis IparraguireRubén Vargas, ministerio del Interior de Perú
Rubén Vargas, ministerio del Interior de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministerio del Interior de Perú, Rubén Vargas, presentó su renuncia por el malestar político generado tras las decisión del presidente, Francisco Sagasti, de remover a altos mandos de la Policía Nacional tras los hechos violentos registrados durante las protestas por la destitución del exjefe de Estado, Martín Vizcarra.
"Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú no se agota con la designación de un ministro", se indica en la misiva de Vargas dirigida a la primera ministra, Violeta Bermudez.
El 24 de noviembre, el presidente Sagasti ordenó el pase a retiro de 18 generales del alto mando de la Policía Nacional, así como nombró a un nuevo comandante general.
Francisco Sagasti, presidente interino de Perú - Sputnik Mundo
Internacional
El presidente de Perú afirma que tiene la tarea de enrumbar al país en 8 meses
El mandatario explicó que tomó esa decisión con el fin de plantear mejoras dentro de la institución luego de la desmedida represión policial a las manifestaciones ciudadanas del 14 de noviembre que causaron la muerte de dos jóvenes y decenas de heridos.
Esta decisión ha generado malestar dentro de la Policía y una respuesta de bancadas en el Congreso contrarias a la decisión de Sagasti, las cuales habían decidido citar al ministro del Interior para una interpelación sobre su corta gestión; el ministro juró en el cargo el 19 de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала