- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna rusa Sputnik V para exportación se producirá en otros países

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el COVID-19 en Moscú
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las vacunas anticoronavirus rusas Sputnik V para exportación a otros países se producirán en sus territorios, reafirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"En lo que respecta a las necesidades de los posibles consumidores de esta vacuna en el extranjero, se atenderán principalmente mediante las cadenas de producción que el RDIF [siglas inglesas para el Fondo Ruso de Inversión Directa] establece con los socios extranjeros", dijo a la prensa.
En septiembre pasado el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya —diseñador de la vacuna Sputnik V— Alexandr Guintsburg informó que el RDIF entregará a otros países la tecnología de producción del fármaco, mientras que en Rusia se producirán sobre todo las dosis destinadas para el consumo interno.

Vacunación 

Peskov añadió que la vacunación contra el coronavirus será voluntaria tanto para los funcionarios, como para todos ciudadanos de Rusia.
Una señal del peligro biológico - Sputnik Mundo
Ciencia
Conoce el secreto Centro de Virología Vector que maneja los virus más peligrosos del mundo | Fotos
"No se puede hacerlo de manera obligatoria, solo se puede hacerlo de forma voluntaria", dijo Peskov al contestar a la pregunta de si el Kremlin considera necesario vacunar contra el COVID-19 a todos los funcionarios rusos de manera obligatoria.
Al comentar la necesidad de vacunar a un funcionario que planee reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, el portavoz dijo que todo dependerá de la situación epidemiológica en el país.
"Depende de la conclusión de los especialistas, de los especialistas en enfermedades infecciosas, de la conclusión de los epidemiólogos y de lo que suceda con la situación epidemiológica", indicó.
Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto su primera vacuna, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
El pasado 13 de octubre en Rusia fue registrada la segunda vacuna anti-COVID, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.
Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Putin recibe toda la información

Además, Peskov afirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibe toda la información relacionada con la propagación del coronavirus en el país.
Vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Alivio en el mundo: la vacuna rusa Sputnik V muestra una efectividad de más de 95%
"Solo puedo decir que sin duda alguna el presidente recibe la información completa sobre los indicadores de la enfermedad, incluidos los servicios médicos, la disponibilidad de camas en las regiones, así como la mortalidad", dijo Peskov contestando si el jefe de Estado recibe los datos reales sobre las muertes en los hospitales para pacientes con COVID-19.
Previamente, una serie de medios informaron sobre una posible subestimación de la mortalidad por coronavirus en Rusia.
Peskov también subrayó que existe distintos métodos para calcular los fallecidos y determinar la causa de muerte, por lo que las cifras podrían ser diferentes.
Hasta la fecha, Rusia ha registrado más de 2,3 millones de casos de COVID-19, incluidos unos 41.000 letales y más de 1,8 millones de recuperaciones. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала