- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacuna rusa Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna contra el COVID-19 Sputnik V
La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021, afirmó el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev.
"Sputnik V estará disponible para otros países para la vacunación masiva a partir del próximo año", dijo Dmítriev en la presentación de la vacuna rusa durante una sesión especial de la Asamblea General de la ONU.
Agregó que el Fondo "está estableciendo cooperación y quiere compartir las tecnologías con todos los países interesados".
"Actualmente estamos solicitando la aprobación de vacunas en 40 países, estamos trabajando con las autoridades reguladoras en esos países. Creo que es muy importante que estas decisiones no obedezcan a motivos políticos", subrayó el director general del RDIF.
Precisó que el precio de una dosis de la vacuna Sputnik V será inferior a 10 dólares.
"Buscamos hacer que esta vacuna esté disponible para el mundo y se venda en todos los países al mismo precio", puntualizó.
Dmítriev expresó la esperanza de que para marzo de 2021 el RDIF junto con sus socios produzca "30 millones de dosis mensuales como mínimo",
"Esperamos que los volúmenes sean mucho mayores", agregó.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
"No hay efectos adversos": un ministro ruso explica por qué eligió la vacuna Sputnik V
Los productores rusos, indicó, prevén exportar la vacuna a otros países una vez satisfecha la demanda en el mercado interior.
Las solicitudes para adquirir más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V fueron enviadas por más de 50 países.
La vacuna para el suministro a mercados extranjeros será producida junto con los socios internacionales del RDIF en la India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.
A su vez, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, declaró que Rusia prevé incrementar la producción de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus tanto en el país como en todo el mundo.
"Planeamos aumentar la fabricación de la vacuna en Rusia y en todo el mundo", dijo el titular.
Recordó que el fármaco ruso se posiciona entre los mejores candidatos y está terminando la tercera fase de los ensayos clínicos.

Vacunación en Rusia

Además, Murashko añadió que más de 100.000 rusos de grupos de riesgo recibieron la vacuna Sputnik V.
"Mientras continúan los ensayos clínicos, comenzamos a vacunar a los grupos de personas que corren el mayor riesgo [de contagiarse], de esta manera, a día de hoy fueron vacunados más de 100.000 ciudadanos", afirmó Murashko en una presentación de Sputnik V ante las Naciones Unidas.
Señaló que las dosis de la vacuna están siendo suministradas en todas las regiones del país para empezar pronto la vacunación masiva.
Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
Internacional
La UE rechaza comprar la vacuna rusa Sputnik V, ¿una acción sin sentido?
Según Murashko, más de 40.000 personas de países como Rusia, Bielorrusia, la India, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela participan en las pruebas del fármaco en la etapa posregistro y, además, de momento se discute la realización de ensayos clínicos en Brasil y en otros países.
"Los datos recopilados mostraron una fuerte respuesta inmune y de anticuerpos", aseguró.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el RDIF.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran la eficacia de más del 95% contra el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала