- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE busca cooperar con EEUU para financiar el desarrollo de vacunas anti-COVID

© AFP 2023 / Georges GobetBanderas de EEUU y la UE
Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) expresó su voluntad de colaborar con Estados Unidos para financiar el desarrollo de vacunas contra el coronavirus y asegurar su justa distribución global.
"La UE busca trabajar con EEUU para asegurarse de la financiación de la elaboración y la equitativa distribución global de vacunas, test y tratamientos", se desprende de un comunicado de la Comisión Europea. 
En el marco de esta colaboración, el bloque europeo espera aumentar las capacidades de respuesta a la pandemia, así como desarrollar el comercio de artículos médicos esenciales.
La Comisión Europea presentó este 2 de diciembre la Nueva Agenda Transatlántica UE-EEUU para un Cambio Global.

Disputas comerciales entre la UE y EEUU 

Bruselas espera solucionar las disputas comerciales con Washington después del cambio de gobierno en EEUU, según un comunicado de la Comisión Europea.
Banderas de la UE y de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Será la hora de que Europa se rebele contra EEUU?
"La UE quiere cooperar estrechamente con EEUU para eliminar los factores irritantes en el comercio bilateral a través de soluciones negociadas, encabezar la reforma de la Organización Mundial del Comercio y crear un nuevo Consejo de Comercio y Tecnología UE-EEUU", dice el comunicado.
Se precisa que la Comisión Europea espera acordar una nueva agenda para las relaciones entre la UE y EEUU en su cumbre que se celebrará en el primer semestre del siguiente año.
La Comisión Europea presentó una propuesta de una "Nueva agenda de relaciones UE-EEUU para el cambio global".
Según el comunicado, la "victoria del presidente electo Joe Biden" combinada con una nueva realidad geopolítica y económica, brinda una oportunidad única para desarrollar una nueva agenda transatlántica.
"Hay que establecer un diálogo estructurado entre la UE y EEUU sobre cuestiones de seguridad y defensa con un enfoque integrado de la seguridad y basado en una visión estratégica común", añade la nota.
Se precisa que este diálogo debe incluir un intercambio de puntos de vista sobre las oportunidades de la cooperación transatlántica.
"En este contexto, la UE y EEUU deben trabajar para mejorar sustancialmente y ampliar el intercambio de información", puntualizó la Comisión Europea.
Angela Merkel, excanciller de Alemania - Sputnik Mundo
Internacional
Merkel: la UE debe contribuir más a la cooperación con EEUU
Se subraya que "la cooperación transatlántica sobre Rusia seguirá siendo clave, especialmente referente al cumplimiento del derecho internacional".
Este tema incluye la protección la integridad territorial y la seguridad energética de los países socios orientales de la UE, señaló el organismo.
En cuanto a Ucrania, el apoyo de Estados Unidos es vital para fortalecer la seguridad e implementar un ambicioso programa de reformas, agregó.
A su vez, en lo que se refiere a Bielorrusia, la Unión Europea está lista para aumentar sus esfuerzos orientados a una transición pacífica del poder. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала