- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aprueba nuevo régimen global de sanciones en materia de DDHH

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea (Coreper) aprobó el nuevo régimen global de sanciones de la UE para casos de violaciones y abusos de los derechos humanos, dijo a Sputnik una fuente del bloque comunitario.
"El nuevo régimen mundial de sanciones de la UE en materia de derechos humanos acaba de ser aprobado por el Coreper. El próximo paso es la aprobación final por parte del Consejo de Asuntos Exteriores", comunicó la fuente.
La nueva herramienta incluye varias medidas, incluida la inmovilización de bienes y la prohibición de viajar.
"El régimen mundial de sanciones de la UE en materia de derechos humanos también es un elemento clave propuesto por el alto representante y la Comisión en el Plan de Acción para los Derechos Humanos y la Democracia 2020-2024 como parte de la Comunicación conjunta adoptada en marzo de 2020", explicó la Comisión Europea en su comunicado publicado el pasado 19 de octubre.
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Internacional
Bielorrusia impondrá sanciones a altos representantes de la UE
Sin embargo, este régimen no sustituirá a las otras sanciones ya impuestas a ciertos países —incluidos Siria, Bielorrusia o Venezuela– por presuntas violaciones y abusos de los derechos humanos, precisó el organismo.
En septiembre, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, declaró en una sesión plenaria de la Eurocámara que el nuevo instrumento podría llevar el nombre del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni.
A su vez, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, manifestó que dar el nombre de Navalni a las nuevas sanciones les concede una naturaleza "abiertamente antirrusa".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала