Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La pandemia en vídeos: lo que más vimos en YouTube en 2020 | Vídeos

CC0 / Needpix / Computadora con YouTube
Computadora con YouTube - Sputnik Mundo
Síguenos en
En un año de confinamientos para frenar la pandemia de COVID-19, Internet se hizo aún más necesaria. Y más allá de su amplia utilidad, seguimos enganchados a YouTube. Vimos comedias sobre cortes de pelo, ceremonias de graduación virtuales, entrenamientos para hacer en casa y, claro, videoclips. ¿Qué fue lo más visto mientras el mundo cambiaba?
Quizá 2020 ha sido uno de los años más llenos de sorpresas y cambios del último siglo. Sin embargo, hubo algo que se mantuvo intacto: el consumo de vídeos en YouTube. La plataforma de Google publicó una lista con lo más visto en América Latina y Estados Unidos durante el año. 

¿Qué fue lo más visto por latinoamericanos en YouTube en 2020?

La plataforma de vídeos cuenta que el youtuber colombiano Ami Rodríguez logró más de 6,1 millones de suscriptores a su canal capturando la esencia de la vida familiar en cuarentena al producir, no solo el challange entre youtubers Roast Yourself casero (con 15,3 millones de vistas), sino una serie entera de 10 episodios con todos los integrantes de su familia.  
En Chile, el comediante Stefan Kramer nos dio un vistazo a su dinámica familiar en casa al realizar su rutina para el evento anual de Teletón y su recaudación de fondos, y logró más de 1 millón de reproducciones. 
Y en Perú, comediantes como Cholo Juanito y Richard Douglas utilizaron el humor para tocar ciertos temas de la pandemia y la importancia del cuidado de la salud, desde una forma cálida y divertida e hicieron reír a casi 6 millones de personas que dieron play al vídeo.
Quizá el encierro durante tantos meses hizo que temas que antes no se buscaban ni veían en YouTube, ahora sí. Por ejemplo, la jardinería. Uno de los canales más visitados fue el colombiano Nubia e Hijos (con casi 700.000 suscriptores). 
Videos como la parodia de Jonathan Clay de Con Altura (que tiene 17,4 millones de reproducciones) o la versión de Fernanfloo de Mi Corazón Encantado (17,8 millones) dan cuenta de que los latinoamericanos también buscaron contenido de entretenimiento que los distraiga por un rato de la dura realidad del COVID-19
La presencia de creadores de gaming como Plech, Acenix y Luay nos habla del valor de los videojuegos como un canal social de conexión, algo que incluso el jugador de fútbol argentino Sergio Kun Agüero ejemplificó al integrarse a este grupo de creadores con éxito (logró 2,4 millones de suscriptores).
A pesar de la gran cantidad de contenido referente a la pandemia, aún un gran porcentaje de vídeos que se vieron fueron sobre experiencias pasadas, desde partidos de fútbol (como el de Boca Juniors vs Gimnasia en la Superliga Argentina Fecha 23, en marzo de 2020), hasta especiales de comedia realizados antes de las cuarentenas. 

¿Qué fue lo más visto de YouTube en EEUU?

Cuando las protestas contra la discriminación racial barrieron Estados Unidos tras el asesinato de personas negras en manos de la Policía, YouTube recuerda que el comediante Dave Chappelle canalizó sus pensamientos en un show improvisado, socialmente distante, que capturó las emociones sentidas por muchos. 
Y cuando el público buscaba fuentes de humor y ligereza para enfrentar los temas duros, los creadores ofrecían muchas opciones: 
  • El youtuber acróbata y filántropo MrBeast celebró el 4 de julio con los fuegos artificiales más grandes del mundo.
  • El grupo de comedia y deporte Dude Perfect se rió de los muchos estereotipos que surgieron en la cuarentena.
  • El actor John Krasinski compartió historias positivas a través de la serie web SomeGoodNews. 
También se incluyó entre los videos de tendencias más importantes de este año: el vlog más visto de todos los tiempos, un anuncio de ruptura amorosa, una nueva visión de un juego popular y una parodia electoral de Saturday Night Live (SNL). 

¿Cuáles son los vídeos más vistos de YouTube en 2020 en EEUU?

Los 20 vídeos a continuación fueron vistos más de 356 millones de veces y por alrededor de 48 millones de horas. Los canales detrás de ellos suman más de 175 millones de suscriptores.
Los de mayor tendencia:
La lista de los principales creadores de este año demuestra el continuo impacto de MrBeast, y la popularidad de creadores de juegos como Dream, Tiko, JoshDub, y LazarBeam, que encontraron la conexión a través de los juegos sociales.
Entre los creadores del año, Chloe Ting ayudó a su audiencia de más de 16,3 millones de suscriptores a sudar en casa con los desafíos del entrenamiento físico, la serie web SomeGoodNews trajo a la clase de 2020 un baile de graduación virtual para recordar, y el especialista en cuidado de la piel Hyram, que tiene un canal con 4,1 millones de suscriptores, ofreció una nueva perspectiva sobre, justamente, el cuidado de la piel.
En la música, las popstars Cardi B y Megan Thee Stallion se enfrentaron al mundo del hip-hop, el cantante Drake cimentó su influencia, Lil Baby lanzó un poderoso himno de protesta, y mucho más. 

¿Qué videoclips de YouTube fueron los más vistos en EEUU?

  • Tekashi 6ix9ine - Gooba: 640 millones de reproducciones
  • Cardi B - WAP ft. Megan Thee semental: 299,5 millones de reproducciones 
  • Lil Baby x 42 Dugg - We paid: 186 millones de vistas
  • NLE Choppa - Walk Em Down ft. Roddy Ricch: 154 millones de reproducciones
  • DaBaby - Rockstar ft. Roddy Ricch: 236 millones de visualizaciones
  • Roddy Ricch - The Box: 265 millones de reproducciones
  • Drake -  Laugh Now Cry Later ft. Lil Durk: 182 millones de visualizaciones
  • YoungBoy Never Broke Again - Lil Top: 95, 6 millones de visitas
  • Lil Baby - The Bigger Picture: 99,3 millones de reproducciones
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала