La OTSC propone a otras organizaciones debatir las estrategias de seguridad

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)
Las banderas de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) propusieron reunirse con representantes de la CEI, la OCS, la OSCE, la OTAN y la UE para debatir las estrategias de seguridad, se señala en la declaración conjunta emitida al cierre de la sesión del Consejo de la OTSC.
El documento dice que la OTSC parte del principio de que la seguridad de cada uno está relacionada indisolublemente con la seguridad de los demás y que precisamente este criterio constituye la base de los esfuerzos de esta organización dirigidos a "edificar un mundo libre de las líneas divisorias, los conflictos, las esferas de influencia y las zonas con diversos niveles de seguridad".
"En relación con eso proponemos celebrar una reunión de los representantes de la OTSC, la CEI, la OCS, la OSCE, la OTAN y la UE para debatir las estrategias de seguridad aprobadas en estas organizaciones como el primer paso hacia la formación de un espacio de seguridad indivisible", se señala.
Los reunidos también declararon que la OTSC seguirá desarrollando la cooperación con otros Estados y organizaciones internacionales en materia de seguridad.
Además, recordaron que en octubre de 2020 en Rusia se celebró una Jornada de la OTSC con el fin de popularizar sus actividades.
Los miembros de la OTSC, fundada en 2002, son Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала