- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU se centrará en 2021 en crear coalición global para la neutralidad del carbono

© Foto : Pixabay/nikolabelopitovLas emisiones del dióxido de carbono
Las emisiones del dióxido de carbono  - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se centrará el próximo año en construir una coalición global para la neutralidad de carbono, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono, dijo el secretario general del organismo, António Guterres.
"El objetivo central de las Naciones Unidas para 2021 es construir una verdadera coalición global para la neutralidad del carbono", dijo Guterres en su discurso sobre el estado del planeta.
"Es hora de activar el 'interruptor verde'. Tenemos la oportunidad no simplemente de restablecer la economía mundial, sino de transformarla. Una economía sostenible impulsada por energías renovables creará nuevos puestos de trabajo, una infraestructura más limpia y un futuro resiliente", agregó.
El secretario general de la ONU señaló que la Unión Europea se había comprometido a convertirse en el primer continente climáticamente neutro para 2050.
Mientras que Japón y Corea del Sur, entre muchos otros, también se habían comprometido a lograr la neutralidad de carbono para el mismo año.
"Esto significa que a principios del próximo año, los países que representan más del 65% de las emisiones globales de dióxido de carbono y más del 70% de la economía mundial habrán asumido compromisos ambiciosos con la neutralidad del carbono. Debemos convertir este impulso en un movimiento", subrayó Guterres.
Central eléctrica alimentada por carbón - Sputnik Mundo
Internacional
El cambio climático avanza: la acumulación de CO2 en la atmósfera batirá un récord en el año del coronavirus
Reducir el dióxido de carbono es crucial para la salud pública, ya que puede frenar la propagación de enfermedades infecciosas, agregó el secretario general, y señaló que "no hay vacuna para el planeta".
El acuerdo de París, adoptado en 2015 y firmado un año después, está diseñado para impulsar la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.
Sus principales objetivos incluyen mantener la temperatura media global muy por debajo de los dos grados Celsius (3,6 grados Fahrenheit) y los esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5 grados en un intento por reducir el impacto y los riesgos del cambio climático.
Según el acuerdo, que no tiene mecanismo de cumplimiento, cada país participante debe determinar e informar periódicamente sobre sus esfuerzos para mitigar el calentamiento global.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала