Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel transfiere más de 1.000 millones USD a la Autoridad Nacional Palestina sin deducir pagos a atacantes

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentBilletes de dólares de EEUU (imagen referencial)
Billetes de dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel transfirió a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) 1.120 millones de dólares de ingresos fiscales que recaudó a su favor, sin deducir el valor que la administración palestina destina a los palestinos heridos o encarcelados por Israel por delitos de terrorismo.
"El Gobierno israelí está transfiriendo todas las cuotas financieras relativas a los ingresos fiscales a la cuenta de la ANP, que ascienden a 3.768 millones de shekels", escribió el alto funcionario de la ANP, Hussein al-Sheikh, en Twitter.
​Los funcionarios confirmaron que no se dedujo dinero de la transferencia de miles de millones de shekels para compensar lo que algunos políticos israelíes llaman "estipendios terroristas". Las deducciones por esos pagos se reanudarán en enero, de acuerdo con las fuentes israelíes.
TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"Las relaciones con Israel socavan el respaldo del mundo árabe a la causa Palestina"
Ramala tiene una política de larga data de indemnizar a los palestinos encarcelados por Israel por delitos de seguridad, así como a los heridos o asesinados por las fuerzas israelíes, incluidos los que resultan abatidos por cometer violentos ataques terroristas.
Por su parte, Israel ha tratado durante mucho tiempo de reprimir la práctica, que dice que alienta el terrorismo. Una ley de 2018 requiere que el gobierno deduzca el costo estimado de los estipendios de los ingresos fiscales mensuales que Israel transfiere a la ANP. La legislación establece que los fondos retenidos se utilizarán para apoyar a las víctimas israelíes de ataques terroristas.
Los palestinos argumentan que los estipendios son una recompensa por lo que consideran un injusto sistema de justicia militar israelí.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала