- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interpol advierte que las vacunas anti-COVID están en la mira del crimen organizado

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaAplicación de vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) advirtió que redes criminales podrían tener como objetivo vacunas contra el coronavirus.
"Mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro", aseveró el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock, citado en un comunicado.
Las redes criminales, advirtió, también tendrán como objetivos a "personas del público que no sospechen nada a través de sitios web y curas falsas, lo que podría suponer un riesgo significativo a su salud, incluso a sus vidas".
Un médico - Sputnik Mundo
Internacional
Desesperanza y consuelo: esta foto de cuidados intensivos de COVID-19 conmueve al mundo
El organismo informó haber lanzado mensajes de alerta a sus 194 países miembros para que estén preparados a la emergencia de la posible actividad delictiva relacionada con las vacunas anti-COVID.
Indicó que según los datos de su Unidad de Delitos Cibernéticos, de 3.000 sitios web de farmacias sospechosas de vender productos ilícitos, unos 1.700 suponían amenazas cibernéticas, en particular programas de pirateo y de phising.
A este respecto, la Interpol aconseja al público que "tenga un especial cuidado al conectarse en línea a la búsqueda de equipamiento médico o fármacos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала