- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia pide a Sánchez el cierre de las pistas de esquí en España

CC0 / Unsplash / Un esquiador (imagen referencial)
Un esquiador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El primer ministro de Francia, Jean Castex, pidió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que se sume a la decisión de Francia, Alemania e Italia de cerrar las pistas de esquí en diciembre para prevenir contagios de COVID-19.
En una entrevista con la cadena francesa BFMTV, Castex explicó que el país emprendió una "acción diplomática" para convencer a España y Suiza del cierre de sus instalaciones de esquí, muchas de las cuales se sitúan a pocos kilómetros de Francia.
Calles llenas de gente Madrid en plena pandemia - Sputnik Mundo
Internacional
Llega la Navidad y parece desaparecer el virus: aglomeraciones de personas en España | Vídeo
Las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón concentran más de una decena de estaciones de esquí cerca de la frontera francesa, por lo que corresponde a sus autoridades aplicar la medida de clausura.
"Los españoles y suizos no se orientan por ahora en esta decisión", manifestó Castex durante la entrevista, donde apuntó que si los países europeos mantienen operativas sus instalaciones, la idea es "impedir a los franceses ir a contaminarse".
Por ello, y tal como anunció el 1 de diciembre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, las autoridades de Francia prevén establecer controles aleatorios en la frontera para prevenir a los ciudadanos de que vayan a esquiar al extranjero en contra de las recomendaciones del Gobierno.
Un hombre disfrazado de Papá Noel - Sputnik Mundo
Internacional
El Gobierno del Reino Unido permite a Papá Noel no llevar mascarilla
En concreto, se obligará a estas personas a pasar un periodo de cuarentena y a hacerse pruebas de COVID-19, en una estrategia de disuasión para los que quieran viajar.
Mientras aplica medidas para evitar que los franceses se desplacen para esquiar, el país galo prevé mantener cerradas sus propias estaciones hasta el próximo 20 de enero, una vez terminadas las vacaciones de Navidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала