Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado ruso avala el protocolo de cooperación espacial con Argentina

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosBandera de Rusia izada a media asta sobre el edificio del Consejo de la Federación de Rusia
Bandera de Rusia izada a media asta sobre el edificio del Consejo de la Federación de Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Federación de Rusia (Senado) ratificó el protocolo suscrito con el Gobierno argentino sobre la cooperación en la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre
El Senado también ratificó el protocolo suscrito con el Gobierno argentino sobre la cooperación en la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre.
El documento, avalado por la Cámara de Diputados de Rusia a mediados de noviembre pasado, fue preparado debido a "la tendencia hacia ampliación de la cooperación de Rusia y Argentina en el sector espacial".
Falcon 9 - Sputnik Mundo
Ciencia
Saocom 1B, el nuevo satélite argentino para potenciar la agroindustria ya está en el espacio | Vídeo
En concreto, está previsto que el protocolo sirva para implementar los proyectos conjuntos ya planeados para desplegar en Argentina estaciones terrestres del sistema de posicionamiento global Glonass y una instalación óptico-electrónica de alerta sobre situaciones peligrosas en el espacio circunterrestre, así como proporcionar servicios de lanzamiento y colaborar en la creación de equipos especiales.
En una nota explicativa al protocolo se indica que la cooperación con Argentina en ese ámbito permitirá a Rusia promover sus servicios en el mercado internacional de servicios espaciales, así como aumentar la demanda de los productos de las organizaciones de la industria de cohetes y espacio de Rusia.
Inicialmente el convenio fue firmado el 8 de octubre de 2019 en Buenos Aires por el director general adjunto de la corporación espacial rusa Roscosmos, Mijaíl Jailov, y el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE), Raúl Kulichevsky.
Según informó en la reunión del Senado el vicepresidente primero del comité del Consejo de Federación para los asuntos internacionales Serguéi Kisliak, Argentina le notificó a Rusia que culminó todos los procedimientos de ratificación necesarios para que el protocolo entre en vigor. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала