El misterio del 'monolito' de Utah se resuelve parcialmente

© REUTERS / Utah Department of Public SafetyAutoridades locales inspeccionan la región en la que se encontró un misterioso objeto metálico en un desierto en Utah (EEUU)
Autoridades locales inspeccionan la región en la que se encontró un misterioso objeto metálico en un desierto en Utah (EEUU) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aparición, y posterior desaparición, de una misteriosa escultura metálica en un desierto en Utah (EEUU) dio de qué hablar en los últimos días. Al parecer, ya se sabe qué destino tuvo la estructura. Sin embargo, cómo y cuándo surgió sigue siendo una incógnita.
El misterioso objeto encontrado en unas montañas en Rumania - Sputnik Mundo
Encuentran en Rumanía un segundo 'monolito misterioso'
Días después, de manera igualmente enigmática, la escultura que desató numerosas hipótesis y teorías conspirativas en las redes sociales desapareció.
Ahora, un paracaidista llamado Andy Lewis ha publicado un vídeo en YouTube en el que se ve a un grupo de personas supuestamente remover la estructura de acero inoxidable del desierto, detalló The New York Post.
"En la noche del 27 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 20:30, nuestro equipo removió el monolito de Utah", reza la descripción del clip de 23 segundos.
Las imágenes muestran a tres personas transportando grandes piezas de metal en una carretilla en el medio de la noche, mientras un cuarto individuo filma la acción con su móvil.
El clip fue publicado también en las cuentas de Instagram y TikTok por un deportista llamado Sylvan Christensen, quien supuestamente era una de las personas del grupo. 
"No abandones tus pertenencias en terrenos públicos si no quieres que sean removidas", escribió al compartir las imágenes.
El grupo dijo en un comunicado que su acción ha sido motivada por "el daño causado por el sensacionalismo en internet" en torno a la extraña obra de arte. Las personas acudieron en masa al lugar para visitarla en los días posteriores a su descubrimiento. Según Lewis y Christensen, esto causó un impacto negativo en la naturaleza local.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала